07.06.2016 20:29 h

El norirlandés Lafferty es duda ante Polonia

Kyle Lafferty. (Foto: Getty)
Kyle Lafferty. (Foto: Getty)

El atacante norirlandés Kyle Lafferty abandonó de manera prematura el entrenamiento el martes en Saint-Georges-de-Reneins por una lesión en los aductores, que podría poner en duda su participación en el primer partido de su selección en la Eurocopa, el domingo en Niza contra Polonia (grupo C), constató la afp.

El jugador del Norwich inglés, de 28 años y que firmó siete tantos durante las eliminatorias, se resintió de un dolor en la única sesión de entrenamiento abierta al público que tiene previsto el equipo de Michael O'Neill. Después de salir del campo, fue atendido por el equipo médico y sometido a cuidados, baño de hielo en el vestuario incluido.

Según el servicio de prensa de la selección norirlandesa, el jugador (50 partidos como internacional, 17 goles) confía en estar bien para el debut, pero el cuerpo técnico espera a conocer el resultado de pruebas médicas más completas antes de pronunciarse. O'Neill señaló que la salida del entrenamiento de Lafferty fue "una medida de precaución".

La selección norirlandesa es la única que está concentrada en la región de Lyon durante la Eurocopa. Llegó el domingo. En el entrenamiento del martes, Irlanda del Norte contó con un público de 400 personas, en un ambiente relajado. Al final de la sesión, los jugadores repartieron balones del entrenamiento a los niños y firmaron autógrafos. Además de por Polonia e Irlanda del Norte, el grupo C de la Eurocopa está compuesto por Alemania y Ucrania.

afp/livefutbol