09.06.2016 15:00 h

Carrasco está restablecido y listo para jugar

Carrasco fue víctima de una entrada dura de Pepe durante la final de Champions. (Foto: Getty)
Carrasco fue víctima de una entrada dura de Pepe durante la final de Champions. (Foto: Getty)

El delantero belga del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, lesionado en el tobillo, afirmó este jueves estar "completamente restablecido y preparado para jugar", cuatro días antes del debut de los Diablos Rojos en la Eurocopa-2016.

"Pude andar por mí mismo tras el partido. Entonces me dije que me recuperaría rápido de este esguince. Y hoy ya no me duele", explicó desde Haillan, el centro de entrenamiento del Girondins de Burdeos, tras una sesión de una hora media en la que participó el conjunto de los 23 integrantes de la selección belga.

Carrasco fue víctima de una entrada dura del portugués Pepe durante la final de Liga de Campeones perdida en los penales con su club ante el Real Madrid el 28 de mayo en Milán. Carrasco podría no formar de inicio en el primer partido de Bélgica, el lunes en Lyon ante Italia, principal rival de los 'Diablos Rojos' en la llave E. El tridente ofensivo formado por Dries Mertens, Eden Hazard y Kevin De Bruyne se postula como titular.

"Es todavía algo pronto para hablar de Yannick como titular", indicó el seleccionador Marc Wilmots. "Habrá que conocer su evolución en los próximos partidos. Siendo conscientes de que Yannick es un jugador capaz de marcar diferencias cuando entra al terreno de juego", como durante la final de la Liga de Campeones, donde logró el gol del empate en el minuto 79 después de entrar en juego al inicio de la segunda parte.

El técnico belga se mostró sin embargo encantado con el nivel ofrecido por Carrasco en los últimos meses. "Lo que es interesante es que viene para empujar a la jerarquía, aunque Eden (Hazard) y Kevin (De Bruyne) están un poco por delante. Él les empuja hacia lo más alto". "Mi posición preferida es extremo izquierda (posición ocupada por Hazard) como en el Atlético", precisó Carrasco, que añadió que si tiene que jugar por la derecha "no hay problema".

Al igual que todos los 'Diablos Rojos', el antiguo jugador del Mónaco se mostró ambicioso: "El deseo de todos es por supuesto llegar a la final y ganarla".

afp/livefutbol