10.06.2016 22:54 h

Payet inaugura el casillero de Francia (2-1)

Dimitri Payet, héroe del partido. (Foto: Getty)
Dimitri Payet, héroe del partido. (Foto: Getty)

Un zurdazo por la escuadra de Dimitri Payet en el minuto 89 dio el triunfo a Francia ante Rumanía en el partido inaugural de 'su' Eurocopa, provocando el delirio en un país que sueña con un título para olvidar las huelgas y protestas sociales que han marcado los últimos días de preparativos.

Tras semanas abriendo los informativos con huelgas en varios sectores, las manifestaciones contra la reforma laboral y la amenaza de nuevos atentados terroristas, por fin echó a andar este viernes el balón.

Pero el equipo entrenado por Didier Deschamps, el capitán del mítico equipo que levantó la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa dos años después, casi echa a perder la fiesta.

"Hay tanta pasión y fervor en Francia por este equipo, que los jugadores lo saben y psicológicamente no es fácil gestionarlo", admitió el seleccionador Didier Deschamps, que tiró del humor para explicar la clave del triunfo: "El fútbol es esto, cuando metes un golazo por la escuadra se resuelven muchos problemas".

>>>Echa un ojo a la ficha del partido

El delantero Olivier Giroud adelantó a los anfitriones (57) con un remate de cabeza facilitado por un error garrafal del arquero Ciprian Tatarusanu, pero los rumanos se repusieron y forzaron el empate con un penal transformado por Bogdan Stancu (65).

Cuando todo parecía encaminado al empate, Dimitri Payet, el hombre más en forma del combinado Bleu, sacó un zurdazo (89) que se coló por la escuadra del arco rumano para dar el primer triunfo y los tres primeros puntos a los anfitriones.

Ese gol es una inyección de confianza para los Bleus en sus aspiraciones de título y para todo un país en su deseo de, a través del balón, olvidar otros problemas, aunque el resultado no debe esconder que las estrellas francesas, Pogba y Griezmann, apenas aparecieron y acabaron sustituidos.

afp/livefutbol