19.06.2016 13:00 h

Gales se encomienda a Bale contra Rusia

Gareth Bale marcó el único gol de Gales ante Inglaterra. (Foto: Getty)
Gareth Bale marcó el único gol de Gales ante Inglaterra. (Foto: Getty)

Gales confía en que Gareth Bale frote la lámpara maravillosa y ayude a la selección británica a clasificarse a octavos de final, en su último partido del grupo B de la Eurocopa, el lunes en Toulouse contra Rusia, en un partido de alto riesgo por miedo a los desmanes de los hooligans.

El delantero del Real Madrid ha sido la inspiración de Gales en el inicio de la Eurocopa, marcando un tanto en la victoria en el primer partido contra Eslovaquia (2-1) y otro en la derrota frente a Inglaterra (2-1). Gales ocupa el segundo puesto en el Grupo B, con un punto menos que el líder Inglaterra por lo que tiene posibilidades de clasificarse a octavos.

Eslovaquia, que tiene tres puntos y se juega el lunes su clasificación contra los 'Pross', está empatado con Gales, mientras que Rusia es última con uno.

Una victoria de Gales en Toulouse, donde hay grandes medidas de seguridad para evitar escenas de 'hooliganismo' como las vividas entre hinchas ingleses y rusos en Marsella, le permitiría lograr la clasificación directa, pero incluso una derrota le podría servir para pasar como uno de los cuatro mejores terceros en los seis grupos.

"Preparados"

Bale, que marcó con tiros libres contra Eslovaquia e Inglaterra, afirmó que Gales está preparado para el partido contra Rusia. "Obviamente, tras el partido contra Inglaterra estábamos muy decepcionados, especialmente al perder con un gol al final", afirmó el jugador del Real Madrid.

"Pero tenemos que olvidarlo. Ya es pasado. Nuestro destino está en nuestras manos, y si me hubieran dado esta posibilidad al inicio de la competición, la habría tomado", añadió Bale. "Estamos preparados. El país está con nosotros. Estamos ansiosos para que empiece el partido", concluyó la estrella galesa.

Con solo un punto en su casillero, tras el empate en el debut contra Inglaterra (1-1) y su derrota ante Eslovaquia (2-1), Rusia necesita derrotar a Gales para tener posibilidades de clasificar, en una competición que está dando más que hablar por la violencia de sus aficionados que por su juego.

Su campaña se vio manchada antes incluso de su primer partido contra Inglaterra en Marsella, debido al comportamiento de sus hinchas. Otros ataques de sus seguidores violentos dentro del Stade Velodrome contra los aficionados ingleses antes del pitido final del partido hace que Rusia camine sobre una cuerda floja. UEFA le avisó que si se repiten escenas parecidas en el Stadium de Toulouse, Rusia será expulsada de la Eurocopa-2016 más allá del resultado.

>>> Alineaciones probables:

Gales: Wayne Hennessey; James Chester, Ashley Williams, Ben Davies; Chris Gunter, Aaron Ramsey, Joe Allen, Joe Ledley, Neil Taylor; Gareth Bale; Hal Robson-Kanu. DT: Chris Coleman.

Rusia: Igor Akinfeev; Igor Smolnikov, Sergei Ignashevich, Vasili Berezutski, Georgi Schennikov; Roman Neustaedter, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov, Oleg Shatov, Aleksandr Kokorin; Artem Dzyuba. DT: Leonid Slutsky.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

afp/livefutbol