22.06.2016 09:00 h

Iniesta: "Tenemos que seguir confiando"

Iniesta mira como Busquets lucha con el croata Badelj. (Foto: Getty)
Iniesta mira como Busquets lucha con el croata Badelj. (Foto: Getty)

Andrés Iniesta, la estrella de la selección española, se mostró confiado en el potencial de su equipo pese a la derrota ante Croacia (2-1), este martes en Burdeos, lo que hizo que su equipo quedara segundo del Grupo D, por lo que tendrá que jugar en octavos de final contra Italia.

"Nunca se sabe si el camino es torcido. En teoría ahora nos van a tocar en las eliminatorias selecciones más potentes sobre el papel, pero nunca se sabe. El fútbol tiene estas cosas. Hay que estar preparados para todo, no solo para los momentos buenos, donde todo son elogios", dijo. "Nos valía un empate para ser primeros, pero no ha salido todo bien y a partir de ahora a seguir. No ha pasado nada. Vamos en teoría por el lado más complicado pero somos España y tenemos que seguir confiando", añadió.

Iniesta había sido declarado mejor jugador en los dos primeros partidos de la Eurocopa, pero contra Croacia no brilló tanto. "Cada partido es distinto. Intentas siempre buscar lo mejor, la mejor opción. A veces sale bien y otras no. Ellos también han hecho su partido. A nosotros nos ha faltado concretar alguna ocasión, en una contra, en algún desajuste, nos han hecho el gol", dijo.

España falló un penalti en el minuto 72, por medio de Sergio Ramos, y Croacia marcó en un contragolpe en el 87 el gol de la victoria. "Nos hemos ido a buscar el gol y nos han pillado un poco desprevenidos. No tenía que haber pasado pero sucede. Hemos tenido la opción de un penalti, hemos tenido alguna ocasión más. Si no concretas todo se complica más", añadió.

"Mala fortuna"

"En el penalti, Sergio se ha visto confiado para tirarlo. Fallan los que tiran. La confianza es total, sea Sergio, sea Cesc o sea yo. Hemos tenido la mala fortuna que se ha fallado", dijo.

"Cuando pierdes molesta. No es un momento bueno, pero esto sigue. Otra cosa hubiera sido que nos hubiesen eliminado. Es una situación que podía pasar. Ahora a seguir, a preparar de la mejor forma posible el partido de Italia y convencidos del objetivo que tenemos y llegar lo más lejos posible", explicó.

"Italia ha añadido últimamente bastante fútbol. Le gusta también tener el balón. A ese estilo defensivo que tienen, han añadido esta parte que quizás otras veces no han tenido. Es un rival difícil, pero a limpiar un poco la mente de esta derrota y a seguir", concluyó.

afp/livefutbol