22.06.2016 13:22 h

Prensa: "El gran fiasco" de España

Nikola Kalinić perforó la portería de De Gea para hacer la igualada. (Foto: Proshots)
Nikola Kalinić perforó la portería de De Gea para hacer la igualada. (Foto: Proshots)

La relajación de la selección española y el mal día del portero David De Gea y el central Sergio Ramos fueron las claves de la derrota de la Roja el martes ante Croacia, afirma este miércoles la prensa española.

"El gran fiasco", titula el diario deportivo madrileño 'Marca', para el que la derrota y el tener que enfrentarse en octavos de la Eurocopa a Italia es "la condena por tomarse el tercer partido con una indigna e incomprensible falta de intensidad".

"España elige el camino difícil", considera, por su parte, el diario 'Mundo Deportivo', en referencia al cuadro que seguirá ahora la Roja donde están también selecciones como Francia, Alemania o Inglaterra.

Este rotativo catalán considera que en defensa "fallaron todos", especialmente el portero De Gea "despistado desde el primer momento" y el capitán Sergio Ramos, "que jugaba con el agobio de una cartulina amarilla" que le impidió emplearse a fondo y que lanzó "fatal el penalti que habría dado la tranquilidad a España".

"Transparente De Gea", cree también el diario 'As', cuyo director, Alfredo Relaño, afirma también en su columna que "el árbitro nos regala un penalti que Sergio Ramos tira: paradinha, Subasic se adelanta y lo rechaza. Ahí estaba el partido, ahí se fue". Para 'As', la derrota llegó por "falta de intensidad, desatenciones defensivas, lentitud en la circulación, un penalti errado y una noche de perros de De Gea".

"Camino infernal"

"Ahora espera Italia y un camino infernal hacia el título", augura el diario deportivo catalán 'Sport', ya que de superar a los italianos, España podría medirse en cuartos con Alemania y, de pasar, en semifinales a Francia o Inglaterra, si todos ellos también van superando sus respectivos partidos.

La derrota fue un "castigo a la especulación", considera el director del diario Ernest Folch en su columna. España (a la que le valía el empate para ser primera de grupo) "traficó con el resultado y recibió el merecido castigo", añadió Folch.

afp/livefutbol