25.06.2016 18:50 h

Thiago destaca la actitud ganadora de Italia

Thiago podría tener minutos ante Italia. (Foto: Getty)
Thiago podría tener minutos ante Italia. (Foto: Getty)

A Thiago Alcántara, centrocampista de la selección española y del Bayern Múnich, le gusta la mentalidad ganadora de los futbolistas italianos, a los que se enfrentará el lunes en octavos de final de la Eurocopa, en el Stade de France de Saint Denis.

"Tienen una mentalidad ganadora, pero también mucha calidad. Es muy difícil marcarles un gol. Están muy trabajados, han encajado pocos goles. Me espero un partido duro. Es siempre difícil jugar ante un equipo italiano y más ante esta selección", afirmó el jugador de 25 años.

"Nos va a costar mucho ganarles. No es una cuestión de si son ofensivos o no. Son muy buenos en lo que hacen, tienen una mentalidad diferente para cualquier deporte. Son muy trabajados", añadió el hispano-brasileño.

El centrocampista de la selección española disputó veinte minutos del primer partido de la Eurocopa, contra la República Checa, que España ganó por 1-0, y seis de la derrota contra Croacia (2-1), que le llevó al segundo puesto del grupo D, lo que le obliga a jugar los octavos contra Italia.

El único partido en el que no intervino fue el segundo, contra Turquía, que España ganó por 3-0.

Thiago, Alcántara quien fue campeón de Europa Sub 17 y Sub 21 con España, afirmó  en rueda de prensa que la selección española tiene un sello, que le aleja de la visión de lucha que tenía en el pasado.

"Los resultados han venido con lo que hemos hecho. Antes la selección tenía el sello de la furia española, que luchaba, que tenía fuerza. Poco a poco se ha ido imponiendo el toque del balón, llegar por los costados, con pases por dentro. Elaborando un fútbol muy marcado, pero no sólo en el centro del campo, también con los centrales que salen jugando el balón o con los laterales que llegan", indicó Thiago.

Ante una pregunta de un periodista sobre si España tiene miedo al gafe que le ha dado jugar de blanco en algunos partidos en el pasado, ya que contra Italia la selección española no saldrá de rojo, el futbolista afirmó que no hay que fijarse en esas cosas.

"No hay ningún tipo de gafe, es una camiseta, nada más. Lo más importante es el escudo, el país que representamos, no el color de la camiseta", concluyó el centrocampista. Tras haberse perdido el Mundial de Brasil-2014 por lesión, este es el primer gran evento que Thiago disputa con la selección mayor española de fútbol.

afp/livefutbol