28.06.2016 11:00 h

Arqueros: Hart perpetúa la tradición inglesa

Joe Hart tuvo una mala actuación e Inglaterra está en la calle. (Foto: Getty)
Joe Hart tuvo una mala actuación e Inglaterra está en la calle. (Foto: Getty)

Un nuevo error importante cometido por un arquero de Inglaterra: en la derrota 1-2 ante Islandia, este lunes en Niza, Joe Hart perpetuó la triste tradición de los porteros del equipo de los Tres Leones de protagonizar fallos importantes.

En el minuto 18 del último partido de los octavos de final de la Eurocopa-2016, el portero del Manchester City vio cómo Kolbeinn Sigthorsson le batía pese a que estaba en la trayectoria del disparo, que no parecía muy potente. "No hemos estado bien. Personalmente, yo tampoco lo estuve. No ha sido una cuestión de motivación, no había nada que deseáramos más. No son simples palabras. Teníamos una buena posibilidad y no lo hemos conseguido", lamentó Hart después del partido.

Hart añade su nombre en la lista de los James, Robinson y Carson, todos ellos 'culpables' de fallos memorables en momentos claves. La estrella de ese deshonroso palmarés, David 'Calamity' James, designado portero número 1 de Inglaterra al término del Mundial-2002. Una Copa del Mundo marcada por la eliminación de Inglaterra en cuartos de final ante Brasil (2-1)... por un error de David Seaman, que evaluó mal la trayectoria de una falta lanzada por Ronaldinho.

Fue el inicio de la 'era madlita' de los arqueros ingleses. James, en septiembre de 2004, cometió un enorme error en un partido contra Austria (2-2). Fue entonces reemplazado por Paul Robinson, que tampoco estuvo acertado. Recibió principalmente un gol en 2006 ante Croacia, tras un pase atrás de uno de sus defensas. Inglaterra perdió 2-0.

Un año más tarde, contra esos mismos croatas, fue Scott Carson el que estaba bajo los palos en Wembley. Ya en el minuto 8 dejó escapar un balón en un disparo croata que parecía anodino. Ese error costó una derrota a los ingleses (3-2) y la clasificación para la Eurocopa-2008, que los Pross tuvieron que ver por televisión.

Luego vino Robert Green, que cometió un error colosal en el primer partido en el Mundial-2010, ante Estados Unidos. El partido terminó con 1-1, pero Inglaterra se clasificó para octavos de final, donde Alemania le goleó 4-1. Gordon Banks y Peter Shilton siguen esperando, desesperadamente, un digno sucesor.

afp/livefutbol