08.07.2016 00:56 h

Griezmann: "El sueño será festejar tras final"

Antoine Griezmann hizo el segundo gol del partido en esta acción en el minuto 72. (Foto: Getty)
Antoine Griezmann hizo el segundo gol del partido en esta acción en el minuto 72. (Foto: Getty)

El atacante francés Antoine Griezmann, héroe de la victoria de los 'Bleus' sobre Alemania (0-2) en las semifinales de la Eurocopa, con un doblete este jueves en Marsella, dijo que el auténtico sueño será "poder festejar el día de la final" ante Portugal, el domingo en Saint-Denis.

"Estamos muy felices. El sueño será poder festejar el día de la final. Mientras tanto tenemos que mantener los pies en el suelo", afirmó Griezmann en conferencia de prensa, tras haber sido elegido el mejor del partido. "Nos toca disfrutar desde esta noche y ya desde mañana prepararemos la final. Estamos muy felices. Fue muy bonito vivir este partido", apuntó.

Griezmann explicó que después del penal fallado con el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones, donde su equipo cayó luego en penales ante el Real Madrid, tenía el acuerdo de volver a tirar una pena máxima durante un partido importante, para dejar ese momento de la final de Champions atrás. "Tenía el acuerdo para volver a tirar un penal en un momento importante. Estoy contento de haber tomado la decisión y haber marcado. En el segundo gol fui allí a por el rechace, para aprovechar un error del portero", relató.

Griezmann intentó rebajar la euforia porque el equipo tiene que ponerse ya a preparar la final ante Portugal, en apenas tres días desde la victoria en semifinales. "Esto nos genera una inmensa alegría. Nos sentimos muy orgullosos, muy felices, pero queda un partido para terminar bien esto. Va a ser complicado, habrá que estar concentrados", subrayó.

Partido más importante

Al ser preguntado sobre si este jueves era el día más importante de su carrera, Griezmann dijo que espera vivir noches todavía más bonitas en el futuro. "En lo que se refiere a mi carrera, espero no detenerme aquí", avisó con una sonrisa.

Griezmann fue preguntado también por las cuestiones de seguridad, con el recuerdo muy presente de los atentados del 13 de noviembre en París y Saint-Denis, que tuvieron como uno de los escenarios del drama los alrededores del estadio donde Francia y Alemania jugaban un amistoso.

"Antes del torneo nos hablaron de la seguridad en los estadios. Estamos bastante tranquilos. Nuestro deber es ganar los partidos para dar una alegría a los franceses. Ahora espero que podamos terminar a lo grande la competición", señaló. El 'Principito' quiso compartir su éxito de este jueves con todos los que hacen posible el día a día de los 'Bleus' en esta Eurocopa.

"Esto se debe al trabajo de todo el mundo, de la gente allá en Clairefontaine (centro de entrenamiento de la selección francesa), de los fisios, del staff técnico, de los que juegan menos, de todos", sentenció.

En la tabla de goleadores, Griezmann se destaca con seis tantos, tres más que los logrados hasta ahora por la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, con el que se reencontrará un mes y medio después de la final de la Liga de Campeones, con ánimo de revancha tras el revés del Atlético ante el Real Madrid del luso.

afp/livefutbol