24.10.2016 17:55 h

Derbi entre Bayern y Augsburgo en la Copa

De los dos conjuntos bávaros sólo podrá sobrevivir uno en la competición. (Foto: Getty)
De los dos conjuntos bávaros sólo podrá sobrevivir uno en la competición. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich recibe el miércoles al Augsburgo, su vecino bávaro, en segunda ronda de la Copa alemana, en la que el Colonia-Hoffenheim y en Fráncfurt-Ingolstadt protagonizan los otros enfrentamientos directos entre equipos de la Bundesliga.

Los muniqueses, vigentes campeones de Copa, parecen haber superado su crisis de octubre con dos triunfos la semana pasada, contra el PSV en Liga de Campeones (4-1) y ante el Borussia de Mönchengladbach en liga (2-0). "El miércoles tenemos que hacer exactamente lo mismo", exhortó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

La lógica apunta a que la racha de victorias se ampliará ante el duodécimo de la Bundesliga, siempre a la sombra del Bayern, y que viene de perder el sábado ante el Friburgo. Pero los últimos resultados del Augsburgo ante los muniqueses les otorgan cierta esperanza: el modesto conjunto bávaro ganó dos de los cinco últimos enfrentamientos entre ambos.

A la misma hora del miércoles, el Colonia-Hoffenheim mide al quinto y cuarto de la Bundesliga. Por su parte, el Hertha de Berlín se mide al Sankt Pauli, de la segunda división, el martes.

Equipo desarmado por las lesiones

El Borussia Dortmund, finalista la pasada temporada, y que ocupa por ahora el sexto puesto en liga, recibe el miércoles al Unión Berlín, también de segunda división. Las bajas por lesión de Schmelzer, Guerreiro, Bender, Reus, Subotic, Durm son la principal preocupación para el entrenador Thomas Tuchel.

Esta segunda ronda se abre el martes con un partido a priori muy desigual. El Bayer Leverkusen se enfrenta al Sportfreunde Lotte, club de tercera división que eliminó al Werder Bremen. Además del Werder, el Leipzig, sorprendente segundo en la Bundesliga, también cayó eliminado a finales de agosto.

>>> Partidos de la segunda ronda de la Copa de Alemania 

afp/livefutbol