24.11.2016 01:05 h

Cavani y Lucas mantienen vivo al PSG

Cavani adelantó al PSG en el minuto 18 en Londres. (Foto: Getty)
Cavani adelantó al PSG en el minuto 18 en Londres. (Foto: Getty)

El París Saint-Germain y el Arsenal, ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, empataron 2-2 con goles del uruguayo Edinson Cavani y del brasileño Lucas Moura, este miércoles en el duelo por el liderato del grupo A de la competición.

A falta de una jornada el PSG es primero con 11 puntos, los mismos que el Arsenal. Basilea y Ludogorets, que pelean por la tercera plaza que clasifica para la Europa League, empataron sin goles. En la última jornada, cuando se decidirá el primer puesto, el equipo parisino recibe al búlgaro y el londinense visita al suizo. Por ahora el PSG es líder debido a que en el duelo directo con el Arsenal gana al haber empatado fuera con más goles (1-1 en París, 2-2 en Londres).

En Londres, Cavani adelantó al PSG en el 18 y el francés Olivier Giroud empató para los locales en el 45+1. El italiano Marco Verratti, en propia puerta (59), hizo el 2-1 y finalmente Lucas Moura (77) logró el empate definitivo. En el Emirates Stadium el París Saint-Germain irrumpió con paso firme. Sostenido por un centro del campo muy sólido con los italianos Thiago Motta y Verratti, acompañados en esta ocasión por el polaco Grzegorz Krichowyak, y con un hiperactivo Blaise Matuidi como electrón libre partiendo desde la izquierda, manejó con autoridad al Arsenal, inferior pero aliado con la fortuna.

"Jugamos contra un equipo de gran calidad y tuvimos problemas para encontrar nuestro sitio en el campo. Por el momento somos segundos pero queremos acabar primeros", dijo el técnico local Arsène Wenger.

Emery destaca a Cavani

El PSG disparó cinco veces a puerta en los primeros 45 minutos, mientras que los 'Gunners' no lo hicieron hasta que se encontraron el regalo de Krichowyak, que les sirvió para irse al vestuario con un sorprendente empate. Antes Matuidi, que sustituyó en el extremo izquierdo al lesionado Ángel Di María, ganó la espalda de la defensa y Motta leyó a la perfección su desmarque. Luego sirvió para que Cavani marcara a placer. Fue el quinto gol en cinco partidos de la Liga de Campeones para el ariete uruguayo, 21 en los 21 duelos que ha disputado esta temporada con el PSG y la Celeste.

"Salir de aquí con la primera plaza es importante. Hay que destacar el trabajo de Cavani, Matuidi y Lucas, el resultado es justo, aunque hubiera estado bien marcar las ocasiones justo después del 2-2", dijo el técnico del PSG Unai Emery.

El PSG controlaba la situación, pero pecó de confianza. Krychowyak intentó un regate en tierra prohibida y Giroud le rebañó el balón. Apareció el alemán Mesut Özil, clarividente, para encontrar a Alexis Sánchez. El chileno fue derribado por el propio Krychowyak, en su segundo error en la misma acción, y el árbitro no dudó en señalar penal. Fue Giroud, que había desencadenado la tormenta con su robo, el que convirtió el castigo engañando a Alphonse Areola.

Sin fortuna

A pesar del golpe el PSG saltó a la segunda parte con la confianza intacta. En un libre directo Moura buscó la escuadra y se encontró con el larguero (53). Pero la fortuna dio definitivamente la espalda al campeón francés. En una jugada llena de rechaces su capitán Thiago Silva despejó y el balón golpeó en Verratti, que de espaldas a la portería marcó en propia puerta.

Con dos disparos en una hora de juego rentabilizados en dos goles el equipo de Arsène Wenger tenía media hora para amarrar el primer puesto virtual de la llave. Finalmente Lucas, en un partido para enmarcar, hizo justicia. Cabeceó en el segundo palo un córner sacado por Hatem Ben Arfa, que había entrado en la segunda parte.

El partido estaba roto y parecía que el PSG estaba en mejor condición pero Cavani careció de acierto. Solo ante el arquero colombiano David Ospina y con muchos metros por delante intentó un globo (78) y a continuación no acertó a cuadrar con la cabeza una gran asistencia de Lucas (81).

afp/livefutbol