07.12.2016 01:49 h

Mertens ofrece al Nápoles la primera plaza

El Nápoles sumó 11 puntos en el Grupo B de Champions League. (Foto: Imago)
El Nápoles sumó 11 puntos en el Grupo B de Champions League. (Foto: Imago)

Nápoles conservó la primera plaza del disputado Grupo B de Liga de Campeones al vencer este martes en campo del Benfica (2-1), que también se clasificó, en un triunfo italiano basado en una gran actuación del suplente belga Dries Mertens, autor de un gol y una asistencia.

La clasificación del Benfica llegó gracias a la derrota del Besiktas, que fue goleado en campo del Dynamo de Kiev (6-0), ya que un empate o una victoria de los turcos habría dejado fuera a los portugueses. Nápoles, actualmente cuarto de la Serie A, se clasifica de esta forma a octavos de Champions por primera vez desde la temporada 2011/2012, mientras que los portugueses estuvieron en cuartos la campaña pasada.

Tras salir del banquillo poco antes de la hora de juego, Mertens desbloqueó el marcador con un pase al español José Callejon, que escapó al marcaje del sueco Victor Lindelöf para picar el balón por encima del guardameta brasileño Ederson (60). El belga marcaba después su cuarto gol esta temporada en Champions al superar primero al veterano defensa brasileño Luisao para ajustar su disparo cerca de uno de los postes de la portería de Ederson (79).

Los lisboetas, que ya se habían inclinado en Nápoles en la segunda jornada (4-2), lograron reducir el marcador por medio del mexicano Raúl Jimenéz, que se aprovechó de un error del defensa español Raúl Albiol (87).

En el primer período, el Estadio de la Luz vio a dos equipos que no tomaban demasiados riesgos. Benfica tuvo las primeras ocasiones por medio de Gonçalo Guedes (22) y Jiménez (24), que se encontraron con buenas intervenciones del portero español Pepe Reina. En la portería contraria, Ederson hizo dos buenas paradas a Callejón (35) y Manolo Gabbiadini (37), titular en punta en lugar de Mertens.

Pero tras la pausa, napolitanos y lisboetas supieron que Besiktas ya perdía por 4-0 en Kiev, un resultado que permitía a los dos clasificarse, por lo que ambos tomaron más riesgos en busca de la primera plaza del grupo, que fue para los italianos.

afp/livefutbol