01.05.2017 20:43 h

Gabi: "Debemos controlar las emociones"

Gabi pide cabeza a los suyos. (Foto: Getty)
Gabi pide cabeza a los suyos. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid, derrotado por el Real en las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, deberá olvidad estas desilusiones y "controlar las emociones" frente a su vecino, al que se medirá el martes en la ida de las semifinales de la Champions, dijo el capitán rojiblanco Gabi Fernández.

"Todos los partidos con el Madrid son diferentes. Estamos ganando experiencia en esta competición y vamos cada vez más lejos, esperemos que el resultado sea diferente al de la última vez", dijo el centrocampista en conferencia de prensa previa al partido en el Santiago Bernabéu.

"Debemos controlar nuestras emociones. Para mí es más motivador un partido contra el Real Madrid que cualquier otro equipo y queremos volver a otra final", añadió tras dos dolorosas finales perdidas.

Por ello, el capitán colchonero aseguró que su equipo tiene que "hacer el partido perfecto para intentar ganar al Real Madrid, y en estos partidos tan apretados, cualquier detalle, cualquier acierto de cara a la portería es el que te marca el resultado".

Pese al poder ofensivo del rival, Gabi negó que "el Madrid solo tenga pegada; domina todos los aspectos muy bien, cuando tiene que defender atrás, lo defiende muy bien, buenas contras, muy bien juego elaborado".

El jugador, no obstante, cree que su equipo está capacitado para batir al rival: "Este Atlético de Madrid a día de hoy es un equipo muy completo, tenemos diferentes versiones de cómo jugar y mañana tenemos que buscar la mejor manera de hacer daño al rival".

"El equipo que esté más acertado en las áreas tendrá la eliminatoria encarrillada", aseguró. "Y si conseguimos un buen resultado aquí en el Bernabéu será un gran paso". Su compañero Diego Godín reivindicó los méritos del Atlético: "Estamos aquí por algo y hemos merecido llegar a semifinales". Sobre la clave del partido del martes, el defensa uruguayo admitió que "marcar un gol fuera de casa es siempre importante y es lo que trataremos de hacer mañana".