13.05.2017 18:36 h

El Bayern adorna su título con remontada

Pese al gran encuentro que hicieron los locales acabaron cediendo. (Foto: Getty)
Pese al gran encuentro que hicieron los locales acabaron cediendo. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich, ya campeón de la Bundesliga, adornó su título con una remontada in extremis en campo del Leipzig (2º), con tres goles en los últimos diez minutos, para ganar 5-4, este sábado en la 33ª y penúltima jornada.

En un duelo entre el gran dominador del fútbol alemán -ganador de los últimos cinco títulos- y la sensación de la temporada -segundo en su primer año en la categoría-, el Bayern Múnich dio un golpe sobre la mesa en Leipzig con una remontada para el recuerdo.

Perdía 4-2 en el minuto 84 cuando el polaco Robert Lewandowski firmó su doblete. Ya en el descuento el austriaco David Alaba hizo el empate (90+1) y el holandés Arjen Robben logró el tanto de la victoria (90+5).

Antes, el austriaco Marcel Sabitzer (2), el internacional alemán Timo Werner con un doblete (29 penal y 65) y el danés Yussuf Poulsen (47) marcaron para los locales, mientras que Lewandowski (17 de penal) y el español Thiago Alcántara (60) lo hicieron para el campeón.

En una penúltima jornada en la que todos los partidos se disputaron al mismo tiempo, el Borussia Dortmund (3º) logró empatar 1-1 en campo del Augsburgo (14º), con un tanto de Pierre Emerick Aubameyang, que se queda a un gol del líder Lewandowski en la tabla de anotadores.

Por su parte, el Hoffenheim (4º) ganó en campo del Werder Bremen (8º) por 3-5, con lo que alcanzó a puntos al Borussia Dortmund (61). Ambos equipos se jugarán a distancia la tercera plaza, que ofrece la clasificación a la Champions, sin jugar la previa, en la última jornada.

Por la parte baja de la tabla, el Hamburgo empató 1-1 en su visita al Schalke (10º) y afronta la última jornada en la 16ª posición, que conduce a una promoción con el tercero de segunda división. Un puesto por delante, con dos puntos más, queda el Wolfsburgo (15º), que empató 1-1 ante el Borussia Moenchengladbach (9º), en un partido que se interrumpió en el minuto 80 por una tormenta. Tras la reanudación, no se movió el marcador.

>>> Resultados de los partidos de la 33ª jornada

afp/livefutbol