09.12.2018 20:16 h

Gladbach recupera la segunda plaza tras golear al Stuttgart

El Borussia Moenchengladbach recuperó la segunda posición de la Bundesliga tras golear 3-0 al Stuttgart (16º) este domingo en el cierre de la 14ª jornada del campeonato germano.

Pese a lo abultado del marcador final, el partido no resultó sencillo para el equipo local, que no logró abrir el marcador hasta que lo hizo el brasileño Rafael en el minuto 69.

En el 77 amplió diferencias Florian Neuhaus y el encuentro quedó sentenciado en el 84 con el gol en contra del defensa francés Benjamin Pavard.

El Moenchengladbach vuelve así a la senda del triunfo, después de que el pasado fin de semana viese rota una racha de tres victorias consecutivas al perder 2-0 en su visita al RB Leipzig. Con esta victoria, el Moenchengladbach suma 29 puntos, dos más que el Bayern de Múnich, que el sábado ganó 3-0 al Núremberg (15º).

El líder del campeonato alemán, el Borussia Dortmund, también venció el sábado, 2-1 en el derbi frente al Schalke (13º) y suma 36 puntos. En el otro encuentro del domingo, Maguncia (10º) y Hanóver (17º) empataron a un gol.


>>> Resultados de la 14ª jornada de la Bundesliga <<<


 

afp/livefutbol