17.02.2019 18:22 h

Gladbach se aleja de la cabeza tras empatar en Frankfurt

El Borussia Moenchengladbach no pasó del empate 1-1 en su complicada visita al Eintracht de Frankfurt (6º) y se aleja un poco de la cabeza de la Bundesliga, aunque mantiene el tercer puesto.

Danny da Costa adelantó a los locales justo antes de la pausa (45+1) y el suizo Denis Zakaria empató para el Borussia en el tramo final (82). Tras este resultado, el Moenchengladbach ve como el Leipzig (4º), que el sábado se impuso 3-1 al Stuttgart (16º), se coloca a sólo dos puntos, y queda a su vez a cinco del Bayern de Múnich, segundo tras vencer 3-2 el viernes al Augsburgo (15º).

El Borussia Dortmund se mantiene líder, con dos puntos de ventaja sobre el club bávaro, aunque el lunes tiene su partido de la 22ª jornada, en campo del colista Núremberg. El equipo de Moenchengladbach tenía un desplazamiento muy complicado en la cancha de un equipo que comenzó la jornada en la quinta plaza.

El conjunto que dirige Dieter Hecking había visto rota su racha de tres victorias consecutivas el pasado fin de semana, cuando fue derrotado por 3-0 por el Hertha de Berlín (9º), en los primeros puntos que volaban esta temporada del Borussia Park en Bundesliga.

"Tras esta derrota tenemos que reaccionar de manera inmediata y lograr los tres puntos", había advertido antes del partido el centrocampista Forian Neuhaus.

Trapp brilla en la portería del Frankfurt

La reacción se quedó a medias, aunque el Borussia podría haberse marchado de Frankfurt sin ningún punto, ya que el empate no llegó hasta escasos minutos para el final. El Borussia comenzó el partido con la intención de ir a por la victoria, pero en la primera parte desaprovecharon todas las ocasiones de gol (Zakaria en el 7 y el 25, Lars Stindl en el 8, y el belga Thorgan Hazard en el 8 y el 16).

El Eintracht, gracias a la actuación de su portero Kevin Trapp, supo aguantar las acometidas rivales y esperar su oportunidad que llegó justo antes de la pausa, cuando Da Costa aprovechó un balón perdido dentro del área pequeña para fusilar al arquero rival.

En la segunda parte, el Borussia Moenchengladbach perdonó de nuevo varias ocasiones claras hasta que encontró el premio a su buen juego a ocho minutos para el final con un duro disparo de Zakaria desde la frontal que se coló pegada al palo.

Josip Drmic tuvo aún una ocasión enorme para haber dado el triunfo a los visitantes, pero al igual que el resto del partido, el Borussia volvió a perdonar y se quedó sin los tres puntos.

afp/livefutbol