30.04.2019 23:05 h

El Ajax pone de cara la eliminatoria en Londres (0-1)

El Ajax se ha impuesto por la mínima en la nueva casa de los Spurs. (Foto: Getty)
El Ajax se ha impuesto por la mínima en la nueva casa de los Spurs. (Foto: Getty)

Un solitario gol de Donny van de Beek en el minuto 15 pone a los holandeses con un pie en la gran final del Wanda Metropolitano en Madrid. Las bajas del Tottenham fueron determinantes para un equipo que no tuvo pegada ni puntería.

El Ajax de Ámsterdam está mucho más cerca que hace unas horas de la gran final de la Liga de Campeones que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid al vencer por la mínima al Tottenham.

El cuadro holandés ha vuelto a dar una clase magistral de fútbol y espoleado por su gol tempranero de Donny van de Beek en el minuto 15 tomó el mando y asfixió a los locales en los primeros compases. Algunos parones en el juego (con lesión y sustitución de Jan Vertonghen incluida) propiciaron el resurgir momentáneo de los londinenses.

Con cifras de posesión de cerca del 70% el Ajax empieza a dar miedo con el golpe de autoridad conseguido en Inglaterra. Los de Pochettino tendrán que hacer mucho mejor las cosas en la vuelta si quieren remontar y verse las caras con el Barcelona o el Liverpool que disputan mañana la otra semifinal.

livefutbol