12.05.2019 20:24 h

El Eintracht cae ante el Mainz y sale de la zona Champions

Desilusión en Frankfurt tras la derrota. (Foto: Getty)
Desilusión en Frankfurt tras la derrota. (Foto: Getty)

El Eintracht, que había empezado el fin de semana dentro de la zona de Liga de Campeones como cuarto clasificado, perdió 0-2 en casa con el Mainz, este domingo en el cierre de la 33ª y penúltima jornada, con lo cual bajó al sexto lugar.

El Borussia Mönchengladbach, que goleó 4-0 el sábado en Núremberg, es el equipo que ahora ocupa el cuarto lugar, el último que en Alemania clasifica a la Champions, igualado a 55 puntos con el Bayer Leverkusen, que empató por su parte 1-1 ante el Schalke 04, también el sábado.

El Eintracht queda ahora a un punto, con 54 unidades, y se complica seriamente ese objetivo del 'Top 4', ya que la próxima semana viajará en la 34ª y última jornada al estadio del Bayern de Múnich, que se estará jugando en ese partido la conquista de una séptima Bundesliga consecutiva.

En su partido del domingo, el nigeriano Anthony Ujah (minutos 53 y 57) firmó los dos tantos del Mainz, que es duodécimo y no se está jugando nada en esta recta final de la liga alemana.

El Eintracht continúa con su caída libre. No gana desde el pasado 6 de abril (2-1 en el campo del Schalke) y en los últimos cinco encuentros ligueros apenas ha sumado dos puntos, lo que le ha hecho pasar de estar muy cerca de sellar su clasificación a Champions a ver complicarse seriamente el objetivo.

La última semana ha sido especialmente de pesadilla para el Eintracht, con su derrota 6-1 del pasado domingo en Leverkusen, su eliminación en la tanda de penales ante el Chelsea en semifinales de la Europa League y ahora este revés contra el Maguncia.

La 34ª jornada alemana decidirá el título de campeón.

El Bayern, que empató 0-0 el sábado en Leipzig, llegará al último partido ante el Eintracht con 2 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), que el sábado venció 3-2 al Fortuna Dusseldorf y que visitará Mönchengladbach, a otro equipo que pelea por la clasificación para la Liga de Campeones.


>>> Resultados de la 33ª y penúltima jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol