27.06.2019 23:06 h

España jugará su 4.ª final de la Euro Sub-21 en 8 años

España se clasificó para una nueva final de la Eurocopa Sub-21 de fútbol tras imponerse por 4-1 a Francia, este jueves en su semifinal en Reggio Emilia, con lo que se medirá el domingo por el título a Alemania en Udine.

Será una repetición de la final de la pasada edición del torneo, la que se jugó hace dos años en Cracovia (Polonia), con victoria entonces de los germanos por 1-0.

Francia se adelantó este jueves en el 16 con un penal transformado por Jean-Philippe Mateta, pero España remontó después por medio de Marc Roca (28), Mikel Oyarzábal (45+3 de penal), Dani Olmo (47) y Borja Mayoral (67). La 'Rojita' alcanzó así su cuarta final de esta competición en las cinco últimas ediciones y aspirará a un quinto título europeo en la categoría.

La última vez que levantó el trofeo de campeón fue en 2013, cuando estaba dirigida por Julen Lopetegui, con una generación en la que figuraban David De Gea, Francisco Alarcón 'Isco', Álvaro Morata y Koke Resurrección, entre otros.


>>> Todos los campeones de la Euro Sub-21 <<<


En el arranque del partido de España este jueves, Francia dio el primer zarpazo con un penal pitado tras una falta de Junior Firpo sobre Matteo Guendouzi, que Mateta convirtió en el 16. Los galos tuvieron que cambiar en el 23 a Colin Dagba por lesión y los españoles fueron llegando cada vez con más fluidez y peligro.

Pablo Fornals (27) avisó con un potente disparo, que sirvió de presagio al gol del empate, que llegó en un saque de esquina rematado por Marc Roca, que el arquero francés repelió, pero el rechace fue de nuevo para el jugador catalán del Espanyol, que no perdonó en el segundo intento (28).

Unai Núñez (44), de espuela, y Junior Firpo (45+1), con un tiro cruzado que se fue fuera por poco, rozaron el segundo para España, que llegó en el 45+3 con un penal que transformó Mikel Oyarzábal, que había estado en duda por un problema de tobillo sufrido en el último partido de la fase de grupos.

En la segunda mitad, Dani Olmo (47) puso distancias en el marcador con un disparo en el área tras recibir de Fabián Ruiz, mientras que Borja Mayoral (67) marcó con un tiro cruzado tras un balón colgado por Fornals.

afp/livefutbol