04.02.2020 23:59 h

Dortmund y Leipzig se despiden de la DFB-Pokal

Leipzig y Borussia Dortmund podrán centrarse en la Bundesliga y en la Liga de Campeones, luego de caer eliminados este martes en octavos de final de la Copa alemana ante el campeón de la edición de 2018, el Eintracht de Frankfurt (3-1), y ante el Werder Bremen (3-2) respectivamente.

En un día aciago para los grandes del fútbol germano, el Schalke precisó de la prórroga para deshacerse del Hertha de Berlín, con un gol salvador del belga Benito Raman (115).

Pero la mayor sorpresa se produjo en Bremen, donde el 16º clasificado de la Bundesliga, el Werder, superó al tercer clasificado, el Dortmund, que piensa ya en su inminente duelo contra el PSG en octavos de final de la Liga de Campeones.

Davie Selke (16) y Leonardo Bittencourt (30) pusieron en ventaja a los locales. El inspirado delantero noruego Erling Braut, que ingresó en la segunda parte en el terreno de juego, redujo diferencias con su octavo gol en cuatro partidos con su nuevo equipo (67). Pero el albanés Milot Rashica decantó el partido tres minutos después, haciendo estéril el 3-2 del estadounidense Giovanni Reyna (78). Además, el Dortmund vio cómo su capitán Marco Reus tenía que abandonar el partido prematuramente por lesión.

El líder de la Bundesliga cae en Frankfurt

Horas antes, fue el segundo en liga, el Leipzig, quien cayó eliminado ante el campeón de la edición de 2018, el Eintracht de Frankfurt. Los locales se adelantaron en el minuto 17 de partido al convertir un penal el portugués André Silva.

Su compañero serbio Filip Kostic dobló la ventaja en el 51, antes de que el español Dani Olmo, recién fichado por el Leipzig, anotase el 2-1 en el 69. Kostic eliminó cualquier esperanza de igualada en los estertores del partido.

En el otro partido jugado a la misma hora, el Fortuna Düsseldorf, penúltimo en la Bundesliga, se impuso 5-2 en la cancha del histórico Kaiserslautern, que milita en la tercera categoría del fútbol alemán.

Los octavos de final se completarán el miércoles. El Bayern Múnich, vigente campeón, recibirá al Hoffenheim. Los cuartos de final, a partido único, se disputarán los días 3 y 4 de marzo.

afp/livefutbol