17.05.2020 08:09 h

Las estrellas del Bayern se reencuentran con la competición

Las estrellas del Bayern de Múnich, actual campeón y líder de la liga alemana, saltan al césped este domingo en el terreno del Unión Berlín, más de dos meses después de su último partido y al día siguiente de la reanudación de la Bundesliga sin incidentes destacables.

La pandemia del nuevo coronavirus detuvo el torneo en marzo y el partido del Bayern en la capital es uno de los platos fuertes de este fin de semana de regreso del fútbol profesional en Alemania. El sábado, Borussia Dortmund, Schalke 04, Borussia Mönchengladbach, RB Leipzig y el resto de equipos que saltaron al césped demostraron que se puede jugar al fútbol con cierta normalidad a pesar del protocolo sanitario en vigor para combatir el COVID-19.

Estadios sin público en las gradas, celebraciones evitando los abrazos, mascarillas obligatorias en el banquillo... Los primeros partidos de una de las grandes ligas europeas brindaron el sábado imágenes para la historia, pero si hay una foto que el Bayern quiere a toda costa es la que le muestre levantando el trofeo en el final de la temporada.

En busca de un octavo título consecutivo en la Bundesliga, el club bávaro quiere retomar una marcha triunfal que antes de la interrupción se materializó en quince victorias en dieciséis partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones. "Todo vuelve a cero y esperamos que al final tendremos más puntos que nuestros adversarios", declaró el entrenador Hansi Flick, prudente ante las nuevas condiciones, que en su opinión harán que el campeonato sea "diferente".

El Bayern no tiene mucho margen para adaptarse a la nueva realidad, ya que el Borussia Dortmund se aproximó provisionalmente a apenas un punto con su triunfo 4-0 del sábado ante el Schalke 04, demostrando que no ha perdido contundencia pese al parón.

Todo ello además cuando se espera el 'Klassiker' entre Bayern y Borussia Dortmund en diez días, el 26 de mayo. Las estrellas del equipo muniqués aseguran estar con ganas de volver a competir. "Cuando veo las sensaciones y las emociones de los últimos días en el entrenamiento se nota el hambre que hay de recuperar la auténtica competición", explicó el atacante Thomas Müller en la web del club. "Estamos muy bien preparados", afirmó el arquero Manuel Neuer.

El parón del campeonato ha permitido al Bayern recuperar a su goleador Robert Lewandowski, restablecido de una lesión de tibia. El atacante polaco se perdió tres partidos y sigue con opciones para intentar batir su récord personal de tantos en una misma temporada liguera (30), ya que lleva actualmente 25. El internacional francés Kingsley Coman también pudo recuperarse de un esguince.

Con ambos, el Bayern ha recuperado su fortaleza ofensiva y si Serge Gnabry conserva su buena racha (seis tantos en sus últimos seis partidos) de antes del parón la ausencia por lesión del brasileño Philippe Coutinho no debería ser excesivamente dañina. "Nuestras cualidades futbolísticas no bastan por sí solas. Tendremos que mostrar carácter", advirtió el entrenador Hansi Flick.

El RB Leipzig evidenció este sábado, con su empate en casa ante el Friburgo, que el regreso tras un largo parón puede ser una trampa. Ese 1-1 le hizo perder su lugar en el podio y bajar al cuarto lugar, dejando el tercero al Borussia Mönchengladbach.

El Unión Berlín (12º) plantó cara en la primera vuelta al Bayern, antes de perder 2-1 en Baviera. Se presenta en principio con el cartel de víctima para que los muniqueses vuelvan con un buen resultado, pero todo ha cambiado tanto que los pronósticos son muy arriesgados.

afp/livefutbol