17.09.2020 12:43 h

Los cinco jóvenes a seguir en la Bundesliga

Reinier está cedido en el Dortmund por el Real Madrid.
Reinier está cedido en el Dortmund por el Real Madrid.

La Bundesliga, que comienza el viernes con el partido Bayern Múnich-Schalke, dará de nuevo esta temporada tiempo de juego a jóvenes talentos, todavía adolescentes, como Reinier o Bellingham (Borussia Dortmund), o ya conocidos como Leroy Sané (Bayern).

El Bayern Múnich pagó 45 millones de euros (53,4 millones de dólares) para hacer regresar a Leroy Sané a la Bundesliga. Tras cuatro temporadas en el Manchester City, el extremo internacional de 24 años espera jugar el viernes contra Schalke, el club en el que se formó.

Su llegada a Alemania está acompañada de enormes esperanzas. Considerado como una nueva estrella de la selección nacional, Sané es también uno de los delanteros alemanes más espectaculares.

Deportivamente, su entrenador Hansi Flick le ha significado que tendrá que participar, como todo el mundo, en el trabajo defensivo, lo que no es su fuerte. "Tengo grandes objetivos con el FC Bayern. Quiero mostrar que se puede confiar en mí completamente", señaló Sané.

El inglés de 17 años, traspasado al Borussia Dortmund desde el Birmingham City, marcó un gol en su primer partido, el lunes en la Copa de Alemania, en la victoria por 5-0 contra el equipo de segunda división Duisburgo.

Este centrocampista está considerado como uno de los mayores talentos de cara al futuro en Inglaterra. "Solo tiene 17 años, pero juega como un hombre", se entusiasmó el delantero belga del Borussia, Thorgan Hazard. "Está en todos los sitios en el terreno, puede defender y marcar goles".

El joven brasileño de 18 años del Real Madrid está cedido al Borussia Dortmund por dos temporadas. Reinier, centrocampista ofensivo, llegó a Madrid a principios de año. Alineado con el Castilla, el equipo reserva del Real Madrid, nunca ha jugado en el primer equipo de Zidane.

Encontrará en el Borussia Dortmund el tiempo de juego que no habría tenido probablemente en el Real Madrid, con el fin de adquirir experiencia. "Reinier es un jugador que llega con un enorme talento en ataque, y que puede jugar en varias posiciones", se felicitó el director deportivo del Borussia, Michael Zorc.

Con el inglés Jadon Sancho y el goleador en serie noruego Erling Braut Haaland, 20 años ambos, Bellingham y Reinier encarnan la filosofía del Borussia Dortmund de dar confianza a los más jóvenes talentos del continente.

Asiáticos al poder

El delantero surcoreano de 24 años llegó del club hermano austríaco del RB Salzburgo y lleva la pesada responsabilidad de sustituir a Timo Werner, el goleador estrella del Leipzig que se ha ido al Chelsea. "Es uno de los más grandes talentos emergentes de Corea del Sur", estima Ralf Rangnick, que fue técnico del Salzburgo y del Leipzig.

Hwang ya tiene una experiencia alemana, en segunda división con Hamburgo, donde estuvo cedido en 2018-2019. Pero fue en Austria donde se forjó la temporada pasada, con 16 goles y 21 asistencias en el doblete Copa-Liga del RB Salzburgo.

Jugó la fase de grupos de la Liga de Campeones el año pasado, marcando tres goles en un grupo que contaba también con Liverpool y Nápoles. El Werder Bremen, que acaba de evitar el descenso la temporada pasada, ha recibido como cedido al extremo de 20 años del Manchester United, y espera mucho de este internacional Sub-21 holandés, originario de la isla caribeña de Curaçao.

Chong fue designado en 2017-2018 mejor joven jugador de ManU, sucediendo a Ryan Giggs, Paul Scholes o Marcus Rashford. Debutó en el primer equipo con Ole Gunnar Solskjaer, pero ha llegado al Werder Bremen con la esperanza de tener tiempo de juego.

"Lo que quiero es ayudar al equipo con mis propias cualidades", declaró Chong, tras haber marcado en su debut en Bremen el fin de semana pasado en la victoria en Copa de Alemania por 2-0 contra Carl Zeiss Iena.

afp/livefutbol