13.12.2020 21:05 h

El Leverkusen de Alario es nuevo líder de la Bundesliga

Con una goleada 4-1 frente al Hoffenheim (12º), el Bayer Leverkusen se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Bundesliga, tras el cierre de la 11ª jornada del campeonato alemán.

Con un doblete del jamaicano Leon Bailey (4 y 27) los locales llegaron con ventaja de dos goles a la pausa, pero Christoph Baumgartner recortó la diferencia a los cinco minutos de la reanudación (50).

Pero poco después, el Leverkusen volvió a marcar por medio de Florian Wirtz (55) y el partido se puso cuesta abajo para los locales tras las expulsiones, ambas por doble amarilla, de los visitantes Florian Grillistch (64) y Stefan Posch (79).

El argentino Lucas Alario logró el definitivo 4-1 al transformar un penal en el descuento (90+1). Es el octavo tanto anotado esta temporada en el campeonato germano por el delantero argentino, que queda a cinco del máximo goleador, el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen suma 25 puntos y supera en uno a RB Leipzig, que el sábado derrotó por 2-0 al Werder Bremen (13º), y al Bayern Múnich, que no pasó del empate ante el Unión Berlín. El Leverkusen recibirá al Bayern Múnich el próximo sábado en un duelo por el liderato de la Bundesliga... si ninguno de los dos equipos tropieza en la jornada intersemanal.

Cierra la zona Champions el Wolfsburgo (4º con 21 puntos), que el viernes superó por 2-1 al Eintracht (9º), aprovechando también la debacle del Borussia Dortmund, que un día después fue goleado 5-1 en casa por el Stuttgart (7º), una derrota que supuso este domingo el cese del técnico Lucien Favre. Leverkusen y Wolfsburgo son los dos únicos equipos en el campeonato germano que aún no conocen la derrota.

afp/livefutbol