25.02.2021 19:19 h

Campaña en Alemania "contra el odio" en internet

Una serie de futbolistas, alemanes y también nombres extranjeros de clubes de la Bundesliga, se mostraron "unidos contra el odio" y el acoso por internet, en un vídeo difundido este jueves en las redes sociales.

"El ciberacoso es un problema que afecta a toda la sociedad", declaró el mediocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, estimando que "lo que se permiten algunas personas de manera anónima en las redes sociales puede ser (considerado como) criminal".

En este vídeo, de un minuto y 44 segundos, catorce futbolistas profesionales, entre ellos Kroos, el francés Dayot Upamecano (RB Leipzig) y Niklas Süle (Bayern Múnich) dan testimonio en varias lenguas de mensajes de odio que ellos mismos han recibido por internet.

"Todo individuo que tiene un perfil en línea debería mostrar quién es y ser fácilmente reconocible. No debería ser posible incitar al odio de manera anónima", se quejó Kroos. "Vuestra opinión es importante. Pero los discursos de odio no son una opción. Hay un ser humano detrás de cada pantalla #UnidosContraElOdio", concluye el vídeo.

La cuestión de los comentarios de odio anónimos en las redes sociales es un asunto también abordado en Inglaterra. Los responsables del fútbol inglés denunciaron recientemente "la inacción" de las grandes redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter.

afp/livefutbol