24.03.2021 20:28 h

España Sub-21 debuta con triunfo 0-3 ante Eslovenia

Gonzalo Villar se ha marcado un partido de 10 en el debut.
Gonzalo Villar se ha marcado un partido de 10 en el debut.

La selección española, vigente campeona continental de la categoría, debutó con triunfo de 0 goles a 3 contra Eslovenia, este miércoles en partido de la primera fase de la Eurocopa Sub-21 disputado en Maribor.

Los goles de La Rojita los anotaron en la segunda parte el delantero del Espanyol Javi Puado (53), del centrocampista de la Roma Gonzalo Villar (54) y del lateral de Betis Juan Miranda (89). Tras una primera parte de dominio y ocasiones para España, pero sin goles, el equipo que entrena Luis de la Fuente resolvió el partido en poco más de un minuto.

Abrió el marcador Puado, con un disparo fuerte tras recibir el balón de Brahim Díaz después de un buen centro de Marc Cucurella (53). Apenas un minuto después, sentenció Villar, rematando otra jugada por la banda de Cucurella (54).

Los locales pudieron haberse metido otra vez en el partido, pero Timi Max Elsnik cruzó demasiado el balón ante la salida de Álvaro Fernández (70) y en el tramo final Miranda anotó el definitivo 3-0 con un potente disparo desde la frontal tras hacer la pared con Manu García.

España, además, se vio favorecida por el resultado del otro partido del grupo B, en el que la otra gran favorita de la llave Italia empató 1-1 contra la República Checa.

Los italianos se adelantaron en el marcador con un tanto de Gianluca Scamacca (31), pero los checos empataron con un gol en contra de Giulio Maggiore (75). Los 'Azzurri' acabaron con solo nueve jugadores tras las expulsiones de Sandro Tonali, una de las estrellas del equipo (84) y Riccardo Marchizza (90+4).

Este miércoles se disputarán los dos partidos del grupo A (Hungría-Alemania y Rumanía-Holanda) y el jueves se completará la primera jornada con los duelos de las otras dos llaves.

Como consecuencia de la pandemia del covid, la competición se ha dividido en dos fases: una inicial del 24 al 30 de marzo, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, y una final, del 31 de mayo al 6 de junio que se disputará en formato 'Final 8'.

Todos los partidos se disputarán en Eslovenia y Hungría. La final se jugará en Liubliana.

afp/livefutbol