30.05.2021 17:33 h

España defiende su corona del Europeo Sub-21

La Rojita sueña con hacer algo grande de nuevo.
La Rojita sueña con hacer algo grande de nuevo.

El Europeo Sub-21, donde España es la vigente campeona, continúa dos meses después: después de una primera parte del torneo a finales de marzo, los cuartos de final se disputan el lunes, para abrir una semana que culminará con la final de Liubliana del domingo 6 de junio.

La 'Rojita' se mide en esos cuartos a Croacia en Maribor (Eslovenia), desde las 16h00 GMT del lunes. Defiende allí su estatus de defensor del título y de dominador del palmarés, con cinco títulos, un honor que comparte con Italia. Los hombres de Luis de la Fuente llegan a estas rondas finales reforzados en su confianza tras su primera buena primera parte del torneo, donde lograron dos victorias (Eslovenia y República Checa) y un empate (Italia), sin recibir ningún gol.

Con Brahim Díaz (AC Milan) y Gonzalo Villar (Roma) en el medio del campo y con los defensas Marc Cucurella (Getafe) y Oscar Mingueza (Barcelona), España es una de las favoritas, aunque su potencial pueda ser considerado algo menor que el de la generación que sobrevoló la edición de 2019 en Italia.

"España domina esta categoría de edad desde hace diez años (tres títulos en las cinco últimas ediciones) y la generación actual mostró que sigue el camino de las anteriores. Va a ser un partido difícil para nosotros", admitió el seleccionador croata Igor Biscan a la web de la UEFA.

En caso de clasificación, españoles o croatas se enfrentarán en semifinales con el vencedor de un duelo equilibrado entre Italia y Portugal, pero puede considerarse favorita al título a Francia, que está en la otra parte del cuadro.

Los 'Bleuets' fueron segundos de su grupo por detrás de Dinamarca en marzo, pero su seleccionador Sylvain Ripoll cuenta con un plantel de jugadores importantes. Cuatro de ellos (Eduardo Camavinga, Houssem Aouar, Jonathan Ikoné, Dayot Upamecano) han jugado ya con el primer equipo absoluto de Didier Deschamps.

"Es un equipo muy fuerte, con buenos jugadores, que juegan todos al más alto nivel en Francia o en el extranjero", afirmó Erwin Van de Looi, el seleccionador de Holanda, que contará en sus filas con Sven Botman (Lille) o Justin Kluivert (RB Leipzig).

Ripoll, por su parte, prefiere ser prudente: "Los ocho equipos tienen el mismo objetivo y hay calidad en todos". En semifinales, el ganador de ese Francia-Holanda se enfrentará con el equipo que gane el pulso Alemania-Dinamarca.

afp/livefutbol