03.06.2021 20:11 h

España pierde ante Portugal en semis del Europeo Sub-21

A los lusos les bastó un gol en propia meta de los españoles.
A los lusos les bastó un gol en propia meta de los españoles.

Portugal se clasificó este jueves para la final del Europeo Sub-21 de fútbol al vencer a España, la defensora del título, por 1 a 0 en Maribor (Eslovenia).

En la final, los lusos se medirán al ganador de la segunda semifinal, que disputan a las 21h00 locales Alemania y Holanda en Szekesfehervar (Hungría). Portugal disputará su tercera final en el Europeo Sub-21, tras las que perdió en 1994 y 2015.

El único tanto del partido fue atribuido en propia puerta a Jorge Cuenca en el minuto 80, al tocar un balón que envió como disparo Fabio Vieira. Los esfuerzos de España por marcar no se habían visto recompensados y esa acción desafortunada del jugador del Almería terminó costando a la 'Rojita' su eliminación. Marc Cucurella había llegado a estrellar el balón en el palo en el inicio de la segunda parte.

España, ganadora de tres de los últimos cinco Europeos Sub-21, incluido el último que se había disputado, no podrá continuar el domingo con su idilio con esta competición. No podrá por lo tanto dejar atrás la igualdad a cinco que mantiene con Italia en lo alto del palmarés.

Portugal fue precisamente el verdugo de Italia (5-3 tras prórroga) el lunes en cuartos de final. Este Europeo Sub-21 se disputa con un formato en dos partes. A finales de marzo tuvo lugar la fase de grupos y durante toda esta semana se juegan las rondas finales, desde los cuartos de final del lunes a la final del domingo.

afp/livefutbol