01.10.2021 00:25 h

Segundo empate de la Real Sociedad en Europa League

Los dos representantes españoles siguen sin perder en esta edición de la Europa League; pero si el Betis selló su segunda victoria en dos fechas ante el Ferencvaros, la Real Sociedad sumó su segundo punto tras empatar en casa con el Mónaco.

El conjunto sevillano debió exprimirse al máximo y hasta el final para superar por 1-3 al histórico club húngaro en Budapest. Séptimo clasificado en LaLiga después de dos victorias consecutivas, el Betis se las prometía muy felices con el tempranero gol de Nabil Fekir en los primeros compases del encuentro (17). Sin embargo, el cuadro local igualó la contienda justo antes del descanso (44) por medio del albanés Myrto Uzuni.

No fue hasta la recta final del duelo cuando el Betis volvió a ponerse por delante, con un gol en propia meta de Henry Wingo (75) y el definitivo de Cristian Tello (90+5). La formación andaluza sumó este jueves su segunda victoria en otros tantos partidos de la presente Europa League y marcha segunda en su llave G, con 6 puntos, los mismos que el líder Bayer Leverkusen, quien cuenta con una mejor diferencia de goles.

Buen trabajo de equipo

La Real Sociedad salvó un empate (1-1) en casa ante el Mónaco, un resultado que deja al conjunto vasco tercero del grupo B, por detrás del PSV Eindhoven y del club del Principado.

Sólidos de inicio, los monegascos abrieron el marcador con un gol de cabeza de córner de su capitán Axel Disasi en el minuto 16, pero en la segunda parte el equipo de Imanol Alguacil fue superior y encontró el premio con un gol también de cabeza de Mikel Merino (53), también a centro desde el córner. El arquero monegasco, Alexander Nübel, salvó a los suyos en varias ocasiones, como con una atajada a disparo potente de Portu en el minuto 64.

"Hemos sido mejores que ellos, hemos generado ocasiones claras para llevarnos la victoria, pero bueno, muy orgulloso del trabajo del equipo, del disfrute de la afición. Cuando el aficionado disfruta como ha disfrutado, me quedo con lo que ha pasado. Hemos jugado contra un equipo de Champions y la Real ha sido mejor y ha merecido ganar", declaró el técnico vasco Imanol Alguacil.

Este resultado mantiene las opciones de la Real de clasificarse entre los dos primeros de grupo, aunque con dos puntos en dos fechas, deberá comenzar a pensar en sumar de tres en tres, sobre todo ahora que vivirá un doble duelo ante el 'a priori' rival más asequible del grupo, el Sturm Graz austríaco.

El PSV se impuso este jueves en Graz (4-1) y suma cuatro puntos, al igual que el Mónaco de Nico Kovac.

afp/livefutbol