23.10.2021 17:50 h

El líder Bayern golea 4-0 a Hoffenheim

El Bayern de Múnich mantuvo el liderato en la Bundesliga gracias a su triunfo por 4-0 en casa ante el Hoffenheim (10º), este sábado en la 9ª jornada del campeonato alemán, en la que el Borussia Dortmund (2º) pudo seguir a un punto al vencer 3 a 1 en su visita al Arminia Bielefeld (17º).

Todo sigue por lo tanto igual en el pulso por la cabeza de la tabla en la liga alemana y el Bayern no acusó la ausencia en el estadio de su entrenador Julian Nagelsmann, que esta semana dio positivo al covid-19 y se encuentra en aislamiento.

Desde el parón de este mes por los partidos de selecciones nacionales, el Bayern ha encadenado tres goleadas seguidas. El pasado fin de semana había vencido 5 a 1 en Leverkusen en la anterior jornada de la Bundesliga y el miércoles se impuso 4 a 0 en Lisboa al Benfica, en la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones.

Serge Gnabry, al que se había anulado un tanto en el 8, abrió el marcador en el estadio muniqués, en el 16, con un golpeo por bajo tras recibir de Jamal Musiala. El polaco Robert Lewandowski, asistido por Thomas Müller, puso el segundo del campeón alemán en el 30, desde fuera del área.

Ya en la recta final, el Bayern sentenció con tantos del germano-camerunés Eric-Maxim Choupo-Moting (82) y del francés Kingsley Coman (87), en ambos casos a pase del también francés Dayot Upamecano.

Lewandowski sumó su 10º tanto en esta Bundesliga y queda en cabeza de la tabla de máximos anotadores, ahora con uno de ventaja sobre el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), actualmente lesionado.

Pese a esa sensible baja, el Dortmund cumplió en Bielefeld y venció 3 a 1.

Emre Can (31 de penal), Mats Hummels (45) y Jude Bellingham (72) adelantaron al equipo amarillo y en el 87 firmó el tanto del honor Fabian Klos, de penal, para un Arminia que es penúltimo, en puesto de descenso.

afp/livefutbol