12.11.2022 00:52 h

BVB cae 4-2 en Mönchengladbach y es sexto

El Borussia Dortmund firmó otra derrota preocupante, esta vez por 4-2 en el campo del Borussia Mönchengladbach, el viernes en el primer partido de la 15ª jornada de la Bundesliga, la última antes del parón por el Mundial.

Es el segundo revés seguido que sufre el Dortmund, que en la anterior jornada había caído 2-0 en Wolfsburgo.

Con 25 puntos, el equipo amarillo se queda anclado en el sexto puesto, fuera del 'Top 4', que en Alemania marca la zona de Liga de Campeones.

El Borussia Mönchengladbach aprovecha para ponerse provisionalmente séptimo, a tres puntos de su rival de este viernes.

Jonas Hofmann adelantó al 'Gladbach' en el inicio del partido (minuto 4) y Julian Brandt igualó para los visitantes en el 19.

El equipo de Mönchengladbach puso entonces distancias en el marcador, con los goles de Ramy Bensebaini (26) y Marcus Thuram (30), aunque el Dortmund se resistió y acortó la desventaja antes del descanso por medio de Nico Schlotterbeck (40).

En el inicio de la segunda parte, Kouadio Koné (46) puso el 4-2 para el Mönchengladbach y el marcador del Borussia Park ya no se volvió a mover.

Hofmann marcó de nuevo en el 68, pero su tanto fue invalidado por el VAR.

En la tabla de goleadores, Marcus Thuram suma 10 dianas, alcanzando a Marcus Fullkrug (Werder Bremen) y aproximándose solo a dos del líder, Christopher Nkunku (RB Leipzig), que lleva doce.

El líder Bayern Múnich juega el sábado en el terreno del Schalke 04.

El gigante bávaro llega a este último fin de semana previo al Mundial de Catar con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores más directos, Unión Berlín (2º) y Friburgo (3º), que se miden entre sí el domingo.

afp/livefutbol