30.04.2023 19:51 h

Bayern cumple ante el colista y recupera el liderato

El Bayern Múnich se impuso con cierta dificultad al Hertha de Berlín, colista del campeonato, por 2-0 este domingo, y recuperó el primer puesto de la clasificación de la Bundesliga, a cuatro jornadas para el final de la temporada.

Gracias a los tantos de Serge Gnabry (minuto 69) y del francés Kingsley Coman (79), en ambos casos con asistencias de Joshua Kimmich, el Bayern volvió a un liderato que había cedido en la anterior jornada después de haber perdido en Maguncia.

El gigante bávaro tiene ahora 62 puntos, uno más que el Borussia Dortmund (2º, 61), que el viernes había tropezado en el 'pequeño derbi del Ruhr' en el campo del Bochum (1-1), un equipo que es decimosexto en la clasificación.

"Esta victoria nos sienta muy bien, nos va a dar más autoconfianza", estimó el entrenador del nuevo líder, Thomas Tuchel.

El Bayern vuelve por lo tanto a depender de sí mismo para conseguir un undécimo título consecutivo en la Bundesliga y evitar un año 2023 sin títulos, algo que no les ocurre desde 2011.

En los cuatro partidos ligueros que le quedan, el Bayern jugará dos veces fuera, la próxima semana en Bremen y en Colonia en la última jornada, ante dos equipos que prácticamente han evitado ya el descenso. Como locales, los hombres de Thomas Tuchel recibirán a un Schalke que está en puestos de descenso y a un RB Leipzig (5º) que busca desesperadamente llegar al 'Top 4' para estar en la próxima Champions League.

El Borussia Dortmund, por su parte, tiene tres partidos como local (Wolfsburgo, Borussia Mönchengladbach, Maguncia) y uno como visitante (Augsburgo).

Ganar la Bundesliga parece una obligación para el Bayern, el club más grande de su país, que este año decepcionó en la Copa de Alemania al caer ante el Friburgo y, sobre todo, en la Liga de Campeones al verse superado en los cuartos de final por el Manchester City.

Este domingo contó con 75.000 espectadores en su Allianz Arena, en un partido con pocas ocasiones en la primera parte pero que se animó después del descanso.

Gnabry abrió el marcador en el 69 con un tanto de cabeza a centro de Kimmich. Fue su primer tanto desde el 11 de febrero.

También Kimmich brindó el pase decisivo para que Coman firmara el segundo y definitivo en el 79, evitando que el Bayern tropezara de nuevo.

"Tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos", dijo Coman, elegido mejor jugador del partido, a DAZN. "Podemos ser los campeones, vamos a intentarlo por todos los medios".

Su compañero Thomas Müller también se mostró optimista: "Vamos a ir a por él (el título), podéis escribir eso. Estamos de regreso", dijo a los periodistas.

El Hertha, último de la clasificación, parece hundirse hacia la segunda división. Está a seis puntos del primer equipo fuera del descenso (Stuttgart) y del equipo que ocupa puesto de repechaje por la permanencia (Bochum).

"Hemos luchado mucho en este partido. Hoy he visto a un equipo, hemos jugado como un equipo de verdad", se consoló el entrenador de los berlineses, Pal Dardai.

En el partido que cerró la 30ª jornada alemana, el Wolfsburgo (7º) venció sin problemas (3-0) al Maguncia (8º), en un partido en el que destacó el danés Jonas Wind con un doblete.

afp/livefutbol