14.06.2023 20:43 h

Mancini: "Ganar esta copa sería muy significativo"

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, afirmó este miércoles que su conjunto llegó a la final a cuatro de la Liga de Naciones con un equipo joven y que ganar este trofeo "sería muy significativo".

"Nosotros jugamos para ganar, si ganamos sería un trofeo importante para nosotros", dijo Mancini en la rueda de prensa previa a la semifinal contra España del jueves en la localidad neerlandesa de Enschede.

"Hemos llegado a la final a cuatro (de la Liga de Naciones) por segunda vez en la historia de la competición y eso ya lo hemos ganado", explicó el seleccionador italiano.

"Jugamos contra equipos más experimentados con un equipo de jugadores jóvenes. Sería muy significativo si ganáramos la Liga de Naciones, sin duda", aseguró Mancini, que advirtió contra España.

"La cantidad y la calidad de los jugadores a disposición del seleccionador (Luis de la Fuente) es mayor que la nuestra, tienen muchísimos jugadores de gran calidad técnica que llevan años jugando este tipo de fútbol" de posesión, afirmó el técnico italiano.

"Siempre hay un poco de aprensión (al jugar contra España) porque tienen siempre la posesión, te hacer ir de un lado a otro, pero en los últimos años hemos conseguido construir una forma de jugar al fútbol similar a España", afirmó el defensa italiano, Leonardo Bonucci.

"Ya veremos que sucede mañana y si podemos ganar el partido", dijo Mancini, que elogió el trabajo de su homólogo español, Luis de la Fuente.

"Creo que De la Fuente lo va a hacer igual de bien (que su predecesor Luis Enrique). España tiene grandes jugadores muy técnicos, que aunque hayan cambiado ciertas cosas, van a seguir siendo muy buenos", afirmó.

Preguntado por si en una hipotética final preferiría enfrentarse a Croacia o Países Bajos, que juegan este miércoles la otra semifinal de la Liga de Naciones, Mancini recordó que "primero hay que ganarle a España".

"El equipo quiere demostrar que puede ganar un trofeo. El tiempo que hemos estado en Cerdeña nos ha permitido integrar a algunos jugadores que acaban de llegar, las piezas del puzzle han ido encajando de la forma correcta y espero que mañana podamos ganar el partido", dijo Bonucci.

afp/livefutbol