18.06.2023 19:09 h

Griezmann presionará para estar en París-2024

El atacante francés Antoine Griezmann afirmó este domingo que participar en los Juegos Olímpicos de París-2024 es "un sueño" para él y que hará "una presión extraordinaria" a su club para poder estar a disposición de los 'Bleus' en ese torneo.

"No he hablado con mi entrenador o mis dirigentes (en el Atlético de Madrid), pero sería un sueño para mí", explicó el jugador de 32 años en la víspera del Francia-Grecia de la fase de clasificación de la Eurocopa-2024.

El torneo olímpico de fútbol no forma parte del calendario de la FIFA y los clubes pueden oponerse a una convocatoria de sus jugadores.

"Si soy convocado, haré una presión extraordinaria para que me dejen hacerlo", afirmó Griezmann en el Stade de France. "Es un sueño, un objetivo, es en Francia, es representar a Francia. Los Juegos Olímpicos son algo que todo el mundo sigue por la televisión", subrayó.

El fútbol masculino de los Juegos Olímpicos está reservado a jugadores Sub-23, pero cada formación puede realizar tres excepciones y llamar a jugadores de más edad.

El capitán de los 'Bleus', Kylian Mbappé, también reafirmó el jueves su deseo de participar en París-2024: "Siempre he dicho que era un sueño para mí jugarlos, pero también he dicho no lo forzaré, que estaré a disposición del club ya que no es una competición FIFA".

afp/livefutbol