04.07.2023 17:01 h

El austriaco Adi Hütter dirigirá al Mónaco

El austriaco Adi Hütter es el nuevo entrenador del Mónaco, con el que ha firmado un contrato de dos temporadas, anunció este martes el club del Principado, tras haber despedido a su predecesor, el belga Philippe Clement, a principios de junio.

Hütter, de 53 años, estaba sin club tras su salida del Borussia Mönchengladbach, en el que solo estuvo la temporada 2021-2022, en la que el equipo finalizó décimo.

El técnico austriaco, que comenzó su carrera a los 37 años, ha dirigido al Salzburgo, Young Boys de Berna y al Eintracht.

Procedente de la 'galaxia' Red Bull, como el nuevo director de fútbol monegasco, el brasileño Thiago Scuro, Hütter logró el doblete Liga-Copa de Austria en 2015 con el Salzburgo y fue campeón de Suiza en 2018 con el Berna. Además finalizó quinto en la Bundesliga en 2021 con el Fráncfort.

Antiguo internacional austriaco (14 selecciones), Hütter toma el relevo de Clement, que estuvo un año y medio en el Principado, finalizando sexto en la Ligue 1, sin conseguir clasificar al equipo para las competiciones europeas.

afp/livefutbol