04.07.2023 17:55 h

Marcelino: Entrenar al Marsella es "una gran oportunidad"

El nuevo entrenador del Marsella, el español Marcelino García Toral, afirmó este martes en su presentación ante la prensa que siente que esta nueva etapa es "una gran oportunidad" porque llega a "uno de los grandes clubes de Europa".

"Muestro mi admiración por este club, por su historia, por su afición y por Marsella", comenzó Marcelino en su intervención pública, que realizó en español. Justo antes había dicho en francés que deseaba aprender pronto esa lengua para expresarse en el idioma local con los periodistas lo antes posible.

"Hay algo muy motivador, el reto de dirigir a uno de los grandes clubes de Europa. Es una gran oportunidad, muy apasionante. El fútbol es sentimiento y nosotros tenemos pasión por el fútbol. Soy consciente de que he sido contratado como entrenador para conseguir que este histórico club, el único equipo francés con una Champions, mejore la trayectoria ascendente de los últimos años", afirmó.

"Estamos aquí porque tenemos un método y creemos en este proyecto, con presente y futuro. Somos un grupo de trabajo que cree en su metodología. Muchos integrantes del cuerpo técnico llevamos veinte años juntos, eso nos hace tener una visión clara de qué queremos trabajar y cómo hacerlo", aseguró.

Marcelino consideró que su filosofía de juego se ajusta perfectamente a lo que desea la afición del Marsella.

"Nos gusta ser un equipo ordenado. Creemos que el equilibrio es el punto de partido para lograr el éxito y eso parte del orden. Intentaremos ser un equipo dinámico, ágil, atractivo. Se da la circunstancia común que nos hace optimistas: nuestro concepto del fútbol es el que gusta a esta grandísima afición", afirmó.

Marcelino dirigió a varios clubes importantes del fútbol español. Fue entrenador del Sevilla, el Villarreal, el Valencia y el Athletic. En 2019 conquistó la Copa del Rey con el Valencia y ahora afrontará su primera experiencia en un club extranjero.

El anterior entrenador del Marsella, el croata Igor Tudor, apenas estuvo una temporada en un club que se ha ganado la reputación de cambiar frecuentemente de técnico.

afp//livefutbol