07.08.2023 21:31 h

El punta Gonçalo Ramos jugará en el PSG este ejercicio

El delantero portugués Gonçalo Ramos se comprometió con el París Saint Germain, en el marco de un préstamo hasta final de la próxima temporada, con opción de compra, anunció este lunes el club de la capital francesa en un comunicado.

Ramos (22 años), que jugaba en el Benfica de Lisboa, su club formador, se convierte en el octavo fichaje de pretemporada del equipo parisino, tras los defensas Milan Skriniar y Lucas Hernández, los centrocampistas Manuel Ugarte y Cher Ndour, los delanteros Marco Asensio y Lee Kang-in y el guardameta Arnau Tenas.

Gran esperanza del fútbol portugués, el delantero centro (7 partidos internacionales, 4 goles) había brillado en la última Copa del Mundo en 2022, distinguiéndose con un triplete en octavos de final contra Suiza (6-1), donde estuvo en el once inicial, en detrimento de la superestrella Cristiano Ronaldo. Era su primer partido como titular en su selección.

Ya atrajo el interés del PSG la pasada temporada, antes de realizar la mejor campaña de su carrera con 27 goles marcados y 12 asistencias con el Benfica, entre todas las competiciones, ganando el título de la liga portuguesa.

"Yo jugué en el París Saint-Germain durante cinco años. Marqué 109 goles. Ahora te corresponde a ti escribir la historia del PSG. Bienvenido a nuestro club", dijo, para recibirlo, su compatriota y exjugador del club francés, Pedro Pauleta, en un video difundido en las redes sociales por la entidad de la capital francesa, poco antes de oficializarse su llegada.

Con el fichaje de Ramos, el PSG encuentra el número nueve tan buscado, tras fracasar la pista de Harry Kane, que parece cerca de comprometerse con el Bayern Múnich.

Este traspaso se ha visto facilitado de nuevo por la proximidad entre el "consejero de fútbol" del PSG, Luis Campos, y el representante del jugador, el portugués Jorge Mendes, que ha colocado a varios de sus pupilos en París desde hace un año, gracias a los lazos con su compatriota.

afp/livefutbol