19.09.2023 09:45 h

El Atlético busca la reacción en Europa

El Atlético de Madrid visita el martes a la Lazio en su estreno en la nueva edición de la Champions con la intención de dejar atrás su eliminación en la fase de grupos de la pasada temporada.

El conjunto rojiblanco llega a Roma dispuesto a reaccionar y a mostrar una mejor cara que la ofrecida el sábado en la derrota 3-0 contra el Valencia.

"Hicimos el partido más flojo desde que llegué al club" hace más de una década, se lamentó el entrenador del Atlético, Pablo Simeone, tras el encuentro.

Superado por completo por el Valencia, el Atlético tendrá que reaccionar para imponerse a la Lazio e intentar encabezar un grupo E que, a priori, se perfila asequible para los rojiblancos.

Junto a estos dos contendientes integran la llave el Celtic de Glasgow y el Feyenoord neerlandés, que disputarán el otro partido del grupo.

"Confío en el juego de mi equipo, enseguida viene otro partido y llega la Champions, que últimamente nos ha costado muchísimo. Es un desafío grande que nos queda pendiente", aseguró este lunes Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Atlético no sólo tendrá que superar su peor derrota en casi tres años sufrida el sábado, sino también lidiar con el rosario de bajas con las que cuenta para su viaje a Roma.

El último en entrar en la enfermería ha sido el centrocampista francés Thomas Lemar, que se rompió el tendón de Aquiles derecho en el partido contra el Valencia.

La baja del francés, que desde el inicio de la temporada ha sido un fijo para Simeone, es un golpe para el técnico argentino que también tiene tocados en el medio campo al capitán Koke y a Rodrigo de Paul.

El Atlético tampoco puede contar con los defensores Reinildo y Caglar Soyuncu, aunque ha podido recuperar al central uruguayo Jose María Giménez, mientras delante sigue teniendo la baja de Memphis Depay.

Los rojiblancos también necesitan recuperar la mejor versión del francés Antoine Griezmann, auténtico puntal la pasada temporada, pero que en la actual todavía no ha alcanzado su mejor nivel.

"Nos esforzamos y queremos ganar. Cuando ganas tienes una dinámica positiva y por eso mañana hay que poner todo para intentar volver a la senda del triunfo", dijo el delantero rojiblanco Álvaro Morata este lunes.

La Lazio servirá para medir esa reacción antes de enfrentarse el próximo fin de semana al Real Madrid en el campeonato español.

El conjunto italiano recibe a los rojiblancos en la misma situación de necesidad de reaccionar tras un difícil inicio de temporada con una única victoria y tres derrotas en su campeonato.

Con siete goles en contra en esos cuatro encuentros, la Lazio llega al encuentro tras sufrir un mazazo el pasado fin de semana contra la Juventus (3-1).

Una victoria ante los hombres del Cholo podría ser todo un balón de oxígeno para el equipo italiano.

"Tenemos problemas que resolver, pero en los dos últimos partidos también hemos dado algunos pasos adelante. Ahora tenemos que dar uno decisivo, está claro que contra equipos fuertes hay oportunidades y riesgos", afirmó este lunes el entrenador de la Lazio, Maurizio Sarri.


Equipos probables:

Lazio: Provedel - Hysaj, Romagnoli, Casale, Marusic - Cataldi, Kamada, Luis Alberto - Felipe Anderson, Zaccagni, Immobile. Entrenador: Maurizio Sarri

Atlético de Madrid: Oblak - Molina, Azpilicueta, Giménez, Hermoso, Lino - Llorente, Barrios, Saúl - Griezmann, Morata, Correa. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Slavko Vincic (SLN)

afp/livefutbol