23.09.2023 20:53 h

El huracán Kane lleva al Bayern al liderato

Sin piedad, el Bayern de Múnich aplastó 7-0 al Bochum en su partido de este sábado en la 5ª jornada de la Bundesliga, donde deslumbró Harry Kane con un triplete y dos asistencias, gracias a lo cual los bávaros se ponen líderes.

El Bayern había empezado el día como tercero, igualado a 10 puntos con el Bayer Leverkusen (2º), que el domingo se mide al recién ascendido Heidenheim. El viernes, el Stuttgart (12 puntos) se había situado en cabeza con su 3-1 sobre el Darmstadt, pero ahora cede la primera posición al equipo muniqués.

El 7-0 hace además que la diferencia de goles del Bayern sea ahora de +14, por lo que el Bayer Leverkusen [caído al sexto lugar a la espera de su partido], que la tiene ahora de +8, necesitará vencer por seis tantos de diferencia en su duelo del domingo para volver al liderato, donde había empezado esta sexta jornada.

El Bayern ha ganado cuatro partidos de los cinco jugados en esta Bundesliga. Todos menos el empate 2-2 ante el Bayer Leverkusen, que por ahora es su gran rival en el campeonato doméstico.

Kane, fichaje estrella del Bayern y de la Bundesliga para esta temporada, batió ya un récord personal con el club campeón de las once últimas ligas alemanas. Ningún jugador había marcado tanto en sus cinco primeros partidos ligueros con el Bayern.

Supera así la efectividad que tuvieron en su estreno nombres emblemáticos del club como Gerd Müller (1965), Miroslav Klose (2007) o Mario Mandzukic (2012). Este trío compartía hasta ahora el récord, con cinco goles en sus cinco primeros partidos como muniqueses.

En la primera parte, el Bayern firmó este sábado cuatro tantos al Bochum (14º), por medio del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (minuto 4), Kane (13), el neerlandés Matthijs De Ligt (29) y Leroy Sané (38). En la segunda mitad, dos goles más de Kane (54 de penal y 88) y uno del francés Mathys Tel (81) dieron el triunfo a los locales.

Kane, que logró así su primer triplete con los colores del Bayern, brindó además las asistencias para los goles de Sané y Tel.

"Estoy feliz por cumplir con mi parte. Espero que lleguen muchos [goles] más", deseó Kane tras su exhibición del sábado.

En la tabla de goleadores de la Bundesliga 2023-2024, Kane es segundo con sus siete dianas, a tres del líder, el internacional guineano Serhou Guirassy (Stuttgart), que está protagonizando un inicio de temporada espectacular.

Ha sido una gran semana para el Bayern, que el miércoles arrancó en su grupo de la Liga de Campeones con una victoria 4-3 sobre el Manchester United inglés.

En la tercera posición, a un punto del líder, se puso el RB Leipzig, que venció 1-0 en el terreno del Borussia Mönchengladbach (15º) por un gol de Timo Werner en el 74.

Es el cuarto triunfo seguido del Leipzig, que alcanza así a puntos al Stuttgart (2º). Otro equipo con 12 puntos es el Hoffenheim (4º), que venció 2-0 al Unión Berlín (9º).

En la próxima jornada, el Leipzig tendrá un test exigente, el sábado frente al Bayern, al que ya derrotó en agosto en la Supercopa de Alemania.

El Borussia Dortmund (5º, 11 puntos), derrotado el martes 2-0 en París en su arranque en los grupos de Champions, reaccionó con una victoria 1-0 sobre el Wolfsburgo (7º), con tanto de Marco Reus en el 68.

"Ha sido un paso adelante", valoró Reus. "Hoy ha estado bien, pero por supuesto no tanto como esperamos", admitió.

En el último partido del día, el Werder Bremen (10º) se impuso 2-1 a un Colonia (16º) que sigue sin ganar y que apenas suma un punto.

El Colonia se adelantó en el 31 por medio de Davie Selke y el Werder remontó luego, con tantos de su nuevo jugador colombiano Rafael Santos Borré (38) y de Justin Njinmah (67).

afp/livefutbol