30.09.2023 17:48 h

Leverkusen de Xabi Alonso no cede y es líder

El Bayer Leverkusen se impuso 3-0 este sábado en Maguncia (18º) en la sexta fecha de la Bundesliga alemana, un resultado que permite al equipo dirigido por el español Xabi Alonso situarse líder en solitario a la espera de la visita el mismo día del Bayern de Múnich al Leipzig (16H30 GMT).

Un gol en propia del defensor neerlandés Sepp Van Den Berg (18), y otros dos del español Alejandro Grimaldo (59) y de Jonas Hofmann (65) dieron tres nuevos puntos a un Bayer que sigue invicto (cinco victorias y un empate) y que con 16 unidades mira desde lo alto al resto de equipos. El Bayer Leverkusen está firmando el mejor inicio de temporada de su historia, con 16 puntos de 18 posibles.

Un punto por debajo aparece el sorprendente Stuttgart (2º) después de su victoria, también fuera de casa, ante el Colonia (2-0) con un doblete del delantero Deniz Undav. Después de lograr la permanencia la temporada pasada en un repechaje dramático contra el Hamburgo, el Stuttgart suma ya 15 unidades.

Y el equipo revelación de la temporada pasada, el Unión Berlín (11º), parece estar pagando los sobreesfuerzos de la Champions -está en el mismo grupo que el Real Madrid, con el que perdió 1-0 en la primera fecha- y este sábado se vio sorprendido por el recién ascendido Heidenheim (1-0).

El Bayern de Thomas Tuchel deberá derrotar al Leipzig este sábado si quiere aguantar el ritmo del 'Werkself' (como es llamado el club fundado en 1904 por la empresa química Bayer) y recuperar el liderato de la Bundesliga.