07.10.2023 18:27 h

Guirassy impulsa al Stuttgart al liderato provisional

El Sttutgart escaló provisionalmente hasta el liderato de la Bundesliga este sábado, durante la 7ª jornada, tras imponerse al Wolfsburgo por 3-1 con triplete del guineano Serhou Guirassy, mientras que el Borussia Dortmund es segundo luego de cumplir en casa contra el Unión Berlín (4-2).

Es primero con 18 puntos, dos más que el Dortmund y con cuatro de ventaja sobre Bayern Múnich y Leipzig.

Una semana después de su primer partido de la temporada sin ver portería en Colonia, Guirassy recuperó el ritmo goleador para anotar otros tres goles más y alcanzar ya 13 dianas en Bundesliga, un récord en el campeonato alemán tras siete jornadas, que supera las 10 que llevaba Robert Lewandowski durante la temporada 2019/2020.

La cifra es más impresionante todavía si se compara con la temporada 2022/2023, en la que el alemán Niclas Fullkrug y el francés Christopher Nkunku anotaron 16 goles... en una temporada completa.

Gracias a esta sexta victoria en siete partidos disputados, el Stuttgart firma el mejor arranque de temporada de su historia, con 18 puntos en su contador, uno más que el Borussia Dortmund tras su victoria contra el Unión Berlín (4-2).

El conjunto amarillo y negro logró su quinta victoria del curso y continúa invicto tras doblegar al equipo de la capital, para el que Leonardo Bonucci anotó su primer gol.

El veterano italiano adelantó al Unión desde el punto de penalti en un primer tiempo en el que los visitantes se fueron a los vestuarios por delante en el marcador (1-2).

Antes, Niclas Fuellkrug había adelantado al Dortmund (7) y Robin Gosens empató de cabeza segundos después (9). El partido entró en unos minutos de mucha acción, en la que el VAR fue protagonista, anulado un gol para cada equipo por fuera de juego e indicando la pena máxima tras falta de Mat Hummels sobre Sheraldo Becker.

En la segunda mitad, el Borussia dio la vuelta al marcador con gol de Nico Scholotterbeck, exjugador del Unión (49) y cinco minutos después, fue el recién entrado en el terreno de juego Julian Brandt (54) quien adelantó de nuevo a los locales.

Otro exjugador del Unión de Berlín, Julian Ryerson, marcó el definitivo 4-2 que supone la séptima derrota consecutiva del equipo de la capital entre todas las competiciones.

"Estuvimos muy bien hoy. Normalmente me gusta ser crítico, pero creo que podemos estar orgullosos de esta actuación", valoró Hummels tras el partido.

Por su parte, el Leipzig empató 0-0 en su estadio contra el Bochum, después de que Xavi Simons y Emil Forsberg fallaran dos penaltis. Con 14 puntos, los hombres de Marco Rose comienzan a descolgarse de la parte alta de la tabla.

El Bayer Leverkusen, que acabó líder la jornada pasada, recibe el domingo al colista Colonia, con la posibilidad de recuperar la primera posición. Por su parte el Bayern Múnich recibirá horas después al Friburgo.

afp/livefutbol