21.10.2023 20:45 h

El Bayern vence en Maguncia y regresa al podio

El Bayern de Múnich, sin mostrarse imperial, se impuso 3-1 en la cancha del penúltimo clasificado, el Maguncia, este sábado en la octava fecha de la Bundesliga alemana, y regresó al tercer puesto en la tabla.

Los bávaros, quintos en el momento del pitido inicial, no podían permitirse un paso en falso habida cuenta de las victorias previas de sus rivales en la zona alta, el Bayer Leverkusen (1º), el Stuttgart (2º) y el Borussia Dortmund (4º).

Los hombres de Thomas Tuchel se pusieron pronto con el marcador de cara merced a un gol del francés Kingsley Coman (12), antes de que Harry Kane (16) duplicara la renta con su noveno gol en la Bundesliga esta temporada.

Pero los vigentes campeones alemanes también dieron opciones a su rival del día, y el francés Anthony Caci redujo la diferencia con un soberbio zurdazo poco antes de la pausa (43).

Sin mostrarse arrollador, el Bayern recuperó sin embargo una cómoda ventaja tras el gol de Leon Goretzka (53).

Duda después de haber abandonado prematuramente la gira de la selección alemana por enfermedad, Joshua Kimmich fue finalmente titular y capitán de los bávaros.

Con 20 puntos, el Bayern se halla a dos puntos del Bayer Leverkusen, que se había impuesto horas antes en Wolsfburgo (2-1).

afp/livefutbol