27.10.2023 11:15 h

Stuttgart mide su 'guirassydependencia'

Auténtica revelación en este inicio de temporada en la Bundesliga, el Stuttgart (2º, 21 puntos), liderado por su delantero Serhou Guirassy, comprobará su nivel de dependencia del guineano, máximo goleador del campeonato alemán, que es baja por lesión el sábado para el partido contra el Hoffenheim.

Guirassy ha marcado 14 goles (más de la mitad de los que suma su equipo) en las primeras ocho fechas, un récord en la élite del fútbol alemán. Pero el internacional guineano de 27 años se lesionó en el muslo izquierdo y causará baja para "varias semanas". Los hombres de Sebastian Hoeness deberán sacar adelante su partido ante otra de las revelaciones, el Hoffenheim (6º, 15 puntos) si quieren colocarse líderes provisionalmente.

A la misma hora, el sábado, el Bayern (3º, 20 puntos) recibe al recién ascendido Darmstadt (12º, 7 puntos), con la novedad del posible regreso de arquero y capitán Manuel Neuer, después de diez meses y medio de ausencia.

El Bayer Leverkusen (22 puntos), líder, y el Borussia Dortmund (4º, 20 puntos), invictos como el Bayern, juegan el domingo respectivamente contra el Friburgo (8º) y el Eintracht (7º).

afp/livefutbol