31.10.2023 21:20 h

El vigente campeón Leipzig cae en la Copa alemana

El RB Leipzig, ganador de las dos anteriores ediciones de la Copa de Alemania, quedó eliminado en ese torneo al perder 1-0 ante el Wolfsburgo, este martes en partido de la segunda ronda.

El checo Vaclav Cerny adelantó al Wolfsburgo en el minuto 14 y el marcador ya no se movió más.

El Leipzig acabó con diez hombres por la expulsión del danés Yussuf Poulsen en el 56.

Este revés priva al Leipzig, actualmente quinto en la Bundesliga, de poder aspirar a un tercer título consecutivo de Copa.

El Wolfsburgo, noveno de la liga alemana después de sufrir cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, accede así a octavos de final. Desde su título en 2015 no ha conseguido pasar de cuartos de final en esta competición, que su entrenador Niko Kovac ya conquistó en 2018, cuando dirigía al Eintracht.

En el resto de partidos del día, el Stuttgart, una de las sorpresas del inicio de curso en Alemania, avanzó a octavos al ganar 1-0 al Unión Berlín, equipo de 'Champions' pero que está esta temporada en la zona baja de la tabla.

Deniz Undav firmó el único tanto del Stuttgart en ese partido.

Por su parte, el Greuther Fürth, de segunda, se vio sorprendido 2-1 por el Homburg, de la cuarta categoría.

El miércoles, el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich, respectivamente primero y segundo de la Bundesliga, se desplazan a los terrenos de dos equipos de tercera división, el Sandhausen y el Sarrebruck.

afp/livefutbol