05.11.2023 20:38 h

Sin Guirassy, el Stuttgart vuelve a caer en la Bundesliga

Revelación del inicio de temporada en Alemania, el Stuttgart sigue perdiendo fuelle con una segunda derrota consecutiva, derrotado 2-0 este domingo en la cancha del Heidenheim, recién ascendido a la Bundesliga, un bache que coincide con la ausencia de su delantero Serhou Guirassy.

Guirassy, autor de 14 goles en las ocho primeras fechas del campeonato, se perdió la 9ª fecha contra el Hoffenheim y la 10ª contra el Heidenheim, debido a una lesión en los isquiotibiales.

Estos dos partidos concluyeron con sendos reveses para el Stuttgart. El club de la capital del estado Baden-Württemberg se queda así con 21 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund, con el que comparte el tercer puesto en la tabla (Stuttgart está delante por la diferencia de goles, +14 por +5).

Tanto el Stuttgart como el Dortmund ven así al dúo de cabeza de la Bundesliga, Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich, escaparse con 28 y 26 puntos respectivamente.

Ambos equipos tienen una doble cita las próximas semanas en el Neckarstadion de Stuttgart: la próxima semana, en la undécima jornada del campeonato y a comienzos de diciembre en octavos de final de la Copa de Alemania.

Este domingo, bajo una lluvia constante en el estadio del Heidenheim durante los 90 minutos, los pupilos de Sebastian Hoeness estrellaron un balón en el larguero tras falta directa de Angelo Stiller (38) y fallaron un penal por medio de Silas en el 57.

Pero el conjunto local también se encontró con la madera en dos ocasiones (Jan Schöppner y Benedikt Gimber).

El primer gol fue obra de Schöppner, de cabeza en el minuto 70.

En el tiempo añadido Luca Raimund volvió a enviar el balón al larguero (90+2), pero fue finalmente Tim Kleindienst el que aseguró que los tres puntos se quedasen en casa (90+4) con un globo aprovechando la posición adelantada del arquero visitante Alexander Nuebel.

"Hoy cometimos demasiados errores y al final es justo decir que ellos merecieron ganar", afirmó Nuebel.

En el otro partido de este domingo en la Bundesliga, Wolfsburgo (9º) y Werder Bremen (12º) empataron a dos.

afp/livefutbol