09.12.2023 17:59 h

El Bayern cae goleado 5-1 ante el Eintracht

El Eintracht Fráncfort dio la sorpresa este sábado en la 14ª jornada de la Bundesliga y goleó (5-1) al Bayern Múnich, que sufrió su primera derrota en el torneo liguero, su peor goleada desde 2019.

Los fallos en la salida del balón y la falta de contundencia defensiva condenaron al conjunto de Thomas Tuchel, que con 32 puntos pierde terreno en su pelea por el liderato con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (35), que juega el domingo en la cancha del Stuttgart (3º).

Después de que el pasado fin de semana su partido contra el Unión Berlín se aplazara por las fuertes nevadas, el Bayern llevaba diez días sin jugar y saltó al césped del Deutsche Bank Park como si no se hubiera despertado de ese inesperado parón.

Pasados poco más de diez minutos del inicio del encuentro, el egipcio Omar Marmoush, de 24 años, marcó el primero aprovechando un balón despejado por el larguero y un rebote en el área.

Ante la débil defensa del Bayern, el francés Junior Dina Edimbe, de 23 años, hizo un eslalon por la banda y anotó el segundo (31). Apenas cinco minutos después, el sueco Hugo Larsson marcó el tercero.

Fue un encuentro de pesadilla para los bávaros, que recibieron en la primera parte tres goles en tan solo 24 minutos.

Aunque Joshua Kimmich recortó distancias con un espectacular remate desde fuera del área en el 44, este fue solo el gol del honor en una goleada que culminaron en el 50 Dina Ebimbe, que firmó un doblete, y Ansgar Knauff (60).

Este resultado es la peor derrota sufrida por los bávaros desde noviembre de 2019, cuando el mismo Eintracht ganó 5-1 al todopoderoso conjunto de Múnich.

Hasta el tropiezo de este sábado, el Bayern estaba realizando el tercer mejor arranque de temporada en la historia del club, con 32 puntos de 36 posibles.

El Leverkusen, entrenado por el español Xabi Alonso y que queda como único equipo invicto en esta Bundesliga, intentará ampliar a seis puntos su ventaja respecto al Bayern venciendo en el campo del Stuttgart, partido que se disputará el domingo.

Después de su sorprendente victoria, el Eintracht ocupa la 7ª posición con 21 unidades, a dos puntos de distancia del Hoffenheim, el sexto clasificado y que establece el umbral para acceder a competiciones europeas.

afp/livefutbol