13.12.2023 23:02 h

Griezmann y Lino impulsan al Atlético a octavos

El Atlético de Madrid entrará en el sorteo de octavos de Champions como cabeza de serie tras ganar 2-0 a la Lazio este miércoles, amarrando el primer lugar del grupo E.

Los goles de Antoine Griezmann (6) y Samuel Lino (51) dieron la victoria a los rojiblancos, a los que les bastaba un empate para finalizar líder de la llave, por delante de la Lazio, también clasificada para octavos.

El Atlético estará en el bombo de octavos el lunes como primero de grupo por primera vez desde la temporada 2016/2017 tras un partido en el estadio Metropolitano en el que los locales se adelantaron pronto.

Un robo de balón de Samuel Lino, culminó con un pase atrás en el área del brasileño hacia Griezmann que disparó para hacer el 1-0 (6).

El delantero francés, que volvió a ser uno de los referentes de su equipo hasta su salida del campo en el descanso, acumuló su gol 171 con la camiseta roja, a solo dos dianas del récord histórico del mítico Luis Aragonés.

De paso, Griezmann también alcanzó con este quinto tanto en la Champions a su compañero Álvaro Morata y a los delanteros del City Erling Haaland y del United Rasmus Hojlund en la cabeza de los máximos artilleros de la máxima competición continental de clubes.

Por delante el marcador, el Atlético que había empezado presionando arriba la salida del conjunto italiano, se vino un poco atrás, lo que aprovecharon sus rivales.

La defensa rojiblanca sufrió la internadas de Mattia Zaccagni, que avisó con un tiro que se fue fuera por poco (12).

Otra internada de Luis Alberto acabó con un pase a Ciro Immobile, que recibió mal el balón en boca de gol y el balón se fue rozando el palo (26).

Sufría el Atlético sin renunciar a salir al contraataque y a punto estuvo de ampliar su cuenta antes del descanso con un gol de Mario Hermoso, anulado tras una revisión en VAR por la posición de Lino obstaculizando al portero Ivan Provedel (38).

El brasileño, que ya había dado la asistencia para el primer tanto rojiblanco, se resarció en cuanto el balón empezó a rodar tras la pausa.

Lino cazó un rechace en el área para soltar un volea de media vuelta que se coló por la escuadra de Provedel (51).

El joven brasileño acumuló su cuarto gol en esta temporada, en la que se ha convertido en una pieza importante del conjunto de Simeone.

Con el 2-0 en el marcador, el Atlético de Madrid no se vino atrás como en el primero tiempo, sino que buscó hacerse el amo del balón frente a una Lazio, en la que su técnico Maurizio Sarri empezó a mover el banquillo.

Por detrás en el marcador, el técnico parecía empezar a pensar ya más en sus próximos partidos en el campeonato italiano.

La Lazio intentó presionar arriba la salida del Atlético, pero sin la intensidad que había aplicado en los primeros 45 minutos y sin llegar a poner en auténticos aprietos a Oblak.

Álvaro Morata, que había entrado en el segundo tiempo, pudo hacer el tercero al recoger un rechace en el área, pero su tiro se fue algo desviado (73).

En los últimos minutos, los dos equipos parecían dar por bueno el resultado, y, aunque sin renunciar ninguno a aprovechar algún contraataque, el partido fue apagándose hasta el pitido final.

afp/livefutbol