09.01.2024 22:09 h

Werner se une al Tottenham cedido por el RB Leipzig

El atacante alemán Timo Werner se unió al Tottenham para el resto de la temporada en calidad de cedido por el RB Leipzig, anunció el martes el club del norte de Londres.

"Nos alegra mucho anunciar la firma de Timo Werner", dijo el Tottenham en su página web. "Se une al club en préstamo hasta el final de la temporada, con una opción de compra", apuntó.

Según los medios británicos, el Tottenham asumirá la cuantía de su salario hasta junio y podría ficharle de manera definitiva al término de la cesión si paga una suma estimada en unos 17 millones de euros (18,5 millones de dólares).

El jugador de 27 años regresa así a la Premier League, donde ya estuvo entre 2020 y 2022 en el Chelsea. Su balance allí fue discreto, pese a formar parte del plantel que ganó la Liga de Campeones en 2021.

En Leipzig, Werner tenía pocos minutos de juego. El entrenador Marco Rose prioriza en ataque a la dupla Yussuf Poulsen-Loïs Openda.

Werner, que ha marcado 24 goles en 57 partidos con la selección de Alemania, confía en ganar tiempo de juego en Londres de cara también a la Eurocopa-2024, que su país alberga en junio y julio de este año.

Esa misión no se presenta sencilla ya que no juega para Alemania desde marzo de 2023.

afp/livefutbol