21.01.2024 18:20 h

Sorprendido por el Bremen, el Bayern cede terreno

Un inicio de segunda vuelta poco alentador para el Bayern de Múnich. El gigante bávaro sufrió este domingo una derrota inesperada en el Allianz Arena contra el Werder Bremen (1-0), y comienza a ver alejarse peligrosamente al Bayer Leverkusen.

Con 41 puntos, los hombres de Thomas Tuchel cuentan con siete puntos menos que el sorprendente líder dirigido por Xabi Alonso, si bien los bávaros tienen pendiente un partido de la 13ª fecha, que disputarán el miércoles, de nuevo en casa ante el Unión Berlín.

Batido a mediados de agosto en la Supercopa de Alemania por el RB Leipzig (3-0), por el modesto Sarrebruck en dieciseisavos de la Copa de Alemania, y en Fráncfort en la 14ª fecha, el Bayern registró su cuarta derrota del curso, mientras que el Leverkusen sigue sin conocer la derrota en 27 partidos entre todas las competiciones (15 victorias y 3 empates en Bundesliga, 6 victorias en Europa League, y 3 en Copa).

Y eso que el Werder Bremen llegaba como uno de los rivales que mejor se le da al Bayern: los bávaros no habían perdido en sus últimos 28 partidos contra el Werder. Es la primera vez que el Bremen derrota a los muniqueses desde septiembre de 2008.

El partido del miércoles contra el Unión Berlín (15º en la Bundesliga con 14 puntos, pero dos partidos menos), se anuncia primordial para no dejar al Bayer Leverkusen escaparse al frente de la Bundesliga mediada la temporada.

El único gol del partido llegó a la hora de juego, obra del ex del Bayern Mitchell Weiser, que batió a Manuel Neuer con un potente misil con la zurda desde dentro del área.

Poco inspirado, al Bayern le costó crear ocasiones ante el arco de Michael Zetterer una vez se vio por detrás en el marcador, con poco más que un remate de cabeza de Harry Kane a centro de Leon Goretzka (72).

Los locales se despertaron demasiado tarde, ya en el tramo final. A centro de Eric Maxim-Choupo-Moting, el remate de cabeza del joven Mathys Tel fue rechazado bajo palos por Zetterer (87) primero y por el poste después.

El internacional francés sub-21 fue sin duda el jugador más peligroso de su equipo. Unos segundos después de su remate al palo, envió fuera por poco un tiro con rosca. Y en los estertores del partido cruzó demasiado un nuevo disparo en la que fue la última ocasión.

"Merecimos marcar un gol en el último cuarto de hora, pero en los 90 minutos no merecimos la victoria", resumió Müller tras el partido ante el micrófono del difusor DAZN.

Los cambios efectuados por Thomas Tuchel (salidas de Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Raphael Guerreiro y entradas de Thomas Müller, Tel y Goretzka) apenas sirvieron de revulsivo.

La victoria deja al Bremen en el puesto 12 con 9 puntos sobre el descenso.

El Borussia Moenchengladbach (11º) recibe al Augsburgo (14º) en el último partido de la jornada en Alemania.

afp/livefutbol