28.01.2024 07:53 h

El Leverkusen anuncia la llegada de Borja Iglesias

El Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga, anunció este sábado la llegada del delantero español Borja Iglesias, cedido por el Betis hasta el final de temporada, para paliar sus bajas en ataque.

"El Bayer 04 Leverkusen ha reaccionado a la lesión del delantero centro Victor Boniface con el fichaje del delantero español Borja Iglesias", señaló el líder de la Bundesliga en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Boniface, revelación de la Bundesliga, no estará disponible hasta abril o marzo.

Iglesias había perdido protagonismo en el Betis, con solo cuatro titularidades en Liga y sin haber marcado un solo gol esta temporada.

"Realmente es un reto fantástico para mí. Además, el equipo está causando furor en España en estos momentos, mucha gente allí se está fijando en el equipo, que actualmente presenta una imagen realmente impresionante", afirmó ante los medios del club el delantero de 1,87 metros, 36 goles en las tres últimas temporadas con el Betis y dos veces internacional con la Roja.

El técnico del Leverkusen Xabi Alonso comentó la llegada del futbolista, tras igualar sin goles ante el Borussia Mönchengladbach, un resultado que compromete el liderato de su equipo, con el Bayern Múnich a solo dos puntos.

"Estamos contentos de que esté con nosotros. Tiene que absorber la mentalidad del equipo. Mañana entrenará por primera vez. Queremos que nos ayude de inmediato. Es un delantero inteligente, pelea y ayuda a sus compañeros", dijo el preparador español.

afp/livefutbol