24.02.2024 00:01 h

"Mi cabeza está aquí", dice Xabi Alonso

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, calificó de "simples especulaciones" las informaciones que apuntan a un gran interés de Liverpool y Bayern de Múnich, dos de los equipos en los que jugó, en contratarle para el próximo curso.

"En este momento son simples especulaciones", dijo el técnico español de 42 años después de la victoria 2-1 ante el Maguncia, con la que su equipo reforzó el liderato de la Bundesliga y estableció un nuevo récord para un club alemán de partidos seguidos sin perder, con 33.

"Mi cabeza está aquí. Tenemos mucho por hacer. Estamos en una situación espléndida. Debemos disfrutarlo y continuar con la preparación. Es en eso en lo que estoy pensando", aseguró.

El Bayer Leverkusen se puso provisionalmente con 11 puntos sobre el Bayern Múnich (2º), ganador de las últimas once Bundesligas y que el sábado se mide al RB Leipzig.

Liverpool y Bayern Múnich tienen ya seguro que sus respectivos entrenadores, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, no continuarán la próxima temporada, por lo que están en busca de un técnico de prestigio para sus proyectos.

El nombre de Xabi Alonso, que en su etapa de jugador vistió la camiseta de ambas entidades, ha sido ligado frecuentemente a ambos clubes.

afp/livefutbol